En tiendas físicas
Si tienes ropa que ya no te vas a poner más pero que está casi nueva y podría tener una segunda vida en el armario de otra persona, puedes venderla a través de Micolet. Para ello, puedes empezar solicitando tu recogida online, o bien ir a una de nuestras tiendas donde te recogerán la ropa y complementos de manera totalmente gratuita.
La recogida se asociará a tu cuenta de usuario de Micolet. Si no tienes aún tu cuenta de usuario, no te preocupes, te crearemos una.
Las prendas que se recojan se trasladarán a nuestros almacenes donde nuestro equipo de evaluadoras profesionales se encargará de revisar las prendas, filtrarlas y valorarlas.
Atención: Aunque tus prendas se recojan en la tienda, puede que se descarten en el proceso de revisión y valoración más profundo que se hace en nuestro almacén. Para evitarlo, lee atentamente las condiciones de las prendas que aceptamos.
En un plazo máximo de 5 semanas, te enviaremos un email informándote del resultado de la valoración. ¡Si estás de acuerdo, perfecto! Tu ropa se irá publicando en nuestra web siguiendo el proceso habitual. Si no estás conforme, te damos la opción de donar la ropa o pedirla de vuelta pagando los gastos de envío correspondientes. Tienes un plazo de 7 días para aceptar o rechazar esta valoración.
A medida que tu ropa y complementos se vayan vendiendo, recibirás el dinero que has ganado. Consulta nuestras comisiones y condiciones de los pagos.
Actualmente no todas las tiendas tienen el servicio de recogida de ropa. Puedes consultar aquí si tu tienda más cercana tiene el servicio de recogida de ropa.
Sí, puedes llevar tus prendas como más cómodo sea para ti, en bolsas o cajas.
No. Si decides traer tu ropa a una de nuestras tiendas, no te tendrás que preocupar por solicitar una recogida en la web. En la tienda te crearemos una recogida asociada a tu cuenta de usuario. Si no tienes cuenta de usuario, no te preocupes, te crearemos una.
No es necesario. Si tienes cuenta de usuario Micolet, ¡perfecto!, esta cuenta es la que se asociará a la recogida que se cree en la tienda. Pero en el caso de que aún no dispongas de una cuenta Micolet, te crearemos una en ese momento.
Sí. Todo los procesos relacionados con la venta de ropa (excepto la entrega de las prendas que vas a poner a la venta en Micolet) se deben gestionar a través de la web (no se puede hacer en tienda). Por lo que si quieres ver el estado de la valoración de tu ropa, recuperar las prendas que no han pasado la valoración, consultar las prendas que tienes a la venta, las que has vendido, el dinero ganado, solicitar recuperar alguna prenda que no esté vendida, etc. Lo podrás hacer online a través de tu cuenta de usuario.
No. Las devoluciones de compras online solo se gestionan por la web. Por lo que tendrás que solicitar tu devolución como se detalla aquí.
No. Las devoluciones de compras en tienda solo se gestionarán en la tienda en la que se ha hecho dicha compra. Por lo que tendrás que ir a hacer tu devolución a la tienda Micolet donde adquiriste los artículos. Recuerda que tienes un plazo máximo de 14 días para devolver esas prendas que no te gustan o no te quedan bien*. ¡No te olvides presentar el ticket de compra!
*Puede haber prendas que, por motivos de higiene, no se admita su devolución. Consulta nuestros Términos y condiciones para más información al respecto.