Los zapatos de tacón y suela roja marcaron un antes y un después en la historia de la moda
Cuando vemos un zapato de tacón con suela roja, sabemos que es un Christian Loubotin, es uno de los símbolos más reconocibles de la firma. Sus zapatos son mundialmente reconocidos por esto mismo y muchas celebrities los lucen a menudo. También los hemos visto en series como Sexo en Nueva York, donde Sarah Jessica Parker los utiliza en sus outfits de ensueño. Este reconocible color en la suela de los stilettos ha marcado sin duda un hito en la historia de la moda.
Los zapatos de suela roja que nacieron de casualidad
Todo comenzó cuando el diseñador Christian Louboutin visitó un museo en el cual había una clara señal: estaba prohibido llevar zapatos de tacón, ya que dejaban marcas en el suelo. La idea de “zapatos prohibidos” le gustó tanto, que en ese momento el diseñador decidió que quería crearlos. Quería ofrecer zapatos inspiradores y empoderadores, con tacones altos para realzar la figura femenina.
Una vez comenzada su historia con los zapatos de mujer, en 1993 Louboutin recibió un prototipo de unos zapatos coloridos inspirados en ‘Flowers’ de Andy Warhol, pero no estaba contento con el resultado. Sentía que no era lo que quería transmitir. En ese momento, Louboutin comenzó a mirar el zapato desde distintas perspectivas para entender qué era lo que fallaba. Justamente su secretaria estaba pintándose las uñas de rojo, por lo que Louboutin cogió el esmalte y pintó las suelas con él. El resultado le enamoró.
El color rojo aporta fuerza, confianza y poder, justo lo que Christian Louboutin quería transmitir a todas las mujeres que llevasen su calzado. Y fue en este momento en el que nació la icónica suela roja de Louboutin, para quedarse. Ante el éxito imparable de este símbolo, Christian Louboutin decidió registrar la suela roja en 2010 para asegurarse de que esto era algo que pertenecía a la marca.
Christian Louboutin defiende su sello
Durante años la suela roja ha sido un símbolo exclusivo de la firma, ya que Louboutin fue el primer diseñador en reinventar una parte del zapato hasta ese momento olvidada. La suela roja reinó con fuerza representando poder y lujo, llevarlos era símbolo de estatus social y elegancia.
Pronto otras firmas decidieron incorporar la suela roja a sus zapatos, como por ejemplo Sain Laurent, Zara o Van Haren, a quienes Louboutin ya ha llevado a juicio por explotar algo de su propiedad.
Después de varios años de enfrentamiento, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea apoyó la exclusividad de Louboutin para la utilización de las suelas rojas en sus zapatos.
Por lo tanto, cuando veamos una suela roja, podemos seguir asociándola al diseñador francés. Siempre irá acompañada de tacones altísimos para resaltar el poder femenino que Louboutin tanto admira.
Sol dice
Gracias por toda la información
Micolet dice
¡Nos alegra que te haya ayudado! 🙂