Vinted y Wallapop suenan a lo mismo, ambas son apps muy utilizadas para vender de segunda mano. Aunque si buscas vender de una forma rápida y sin tener que preocuparte por cosas como la negociación del precio o el envío, la mejor opción es Micolet.
Las aplicaciones Vinted y Wallapop son muy similares entre sí a primera vista, pero lo cierto es que existen diferencias importantes entre ellas. En las dos el proceso comienza igual: hacer fotos al artículo y crear el anuncio para ponerlo a la venta. Pero después comienzan las diferencias.
¿Qué es mejor Vinted o Wallapop?
No podemos decirte cuál es la mejor aplicación ya que eso es algo muy personal, pero sí podemos contarte las diferencias.
La principal diferencia la vemos a la hora de comprar. En Wallapop es necesario abrir una conversación con el vendedor para poder comprar, ya sea para negociar el precio o para comprarlo al precio establecido, no es posible comprar sin hablar primero. En Vinted se puede comprar directamente, pero es muy habitual que los compradores escriban mensajes al vendedor para regatear.
Esto es algo que jamás ocurre en Micolet, ya que un equipo de profesionales se encarga de poner el precio y la propia tienda online se encarga de la transacción con la persona compradora. Micolet se ocupa también de la Atención al Cliente sin que la persona vendedora tenga que ocuparse de nada.
Por otro lado, el pago y la seguridad es otra diferencia importante. Ambas aceptan pago con tarjeta, pero además Wallapop acepta el pago en efectivo. Wallapop promueve el encuentro entre vendedor y comprador, por lo que admite pago en metálico y en este tipo de transacciones no hay ningún tipo de garantía en caso de que haya algún engaño.
En cuanto a las reclamaciones, en ambas plataformas lo primero que se debe hacer es tratarlo con el vendedor personalmente. Si no se llega aun acuerdo, los mediadores de las plataformas entrarán para tratar de buscar una solución.
¿Y si no se llega a un acuerdo? En Wallapop, si no se ha contratado específicamente el servicio ‘Wallapop Protect’ (que no es obligatorio y se paga aparte), no se puede reclamar y por lo tanto alguna de las partes perderá el dinero. Sin embargo en Vinted, este servicio es obligatorio contratarlo y lo paga el comprador, si no se llega a un acuerdo la plataforma decidirá a qué parte da la razón.
En Micolet nada de esto ocurre, ya que los pagos se realizan de forma totalmente segura por la web y aceptamos devoluciones en caso de que algo no sea como esperabas. Para ello contamos con un equipo de Atención al Cliente que ofrece un servicio cercano, tanto por email como telefónicamente. Tanto la persona compradora como la vendedora no tienen que mediar ni preocuparse por nada.
¿Vinted o Wallapop para vender ropa?
Por un lado, Wallapop vende artículos de todo tipo además de ropa: electrodomésticos, muebles, coches, electrónica, etc. Quizás por ello sea más difícil vender ropa en esta aplicación.
Por otro lado, Vinted en un principio estaba enfocado a ropa. Pero hoy en día también incluye más tipos de productos como: menaje de hogar, juguetes, libros, decoración… Por lo tanto la tarea de conseguir vender prendas se complica cada vez más.
La mejor opción para vender ropa es Micolet, ya que es una tienda online específica de moda de segunda mano. Micolet recoge la ropa en casa y se encarga de todo el proceso de venta. Toda la ropa se revisa manualmente por lo que las personas compradoras saben que todo lo que encontrarán son prendas de calidad, en buen estado y en tendencia. Sin regateos, sin problemas con el envío y quejas. Micolet es una forma segura y rápida para vender la ropa que ya no quieres.
Seguro que te hemos dado una buena idea, ¿a qué esperas? Pide ya tu primera recogida y tan sólo tendrás que esperar a recibir los ingresos de tus prendas vendidas.
Deja una respuesta