Si mides 1’60 o menos, te traemos los mejores tips de moda de las profesionales para vestir a la última y sacar el máximo partido a tu figura
Las firmas de moda siempre han visto en las mujeres de más de 1,70 a su figura predilecta para presentarnos sus colecciones. Pero no nos engañemos, la moda está hecha para todas independientemente de la altura y la talla. Solo es cuestión de saber combinar las prendas y sacar así el máximo provecho a nuestra figura, sea como sea. Porque, recuerda, existen miles de trucos para bajitas, chicas con caderas anchas, con mucho pecho o con poco…
Así que si eres de talla pequeña, este post de hoy está hecho especialmente para ti. En él te traemos consejos de moda para bajitas. Todo lo que necesitas saber para lucir estupenda: qué ropa favorece si eres bajita, cómo vestir casual, qué tipo de vestidos favorecen a las bajitas…
1.- Da la bienvenida a los tacones
Está claro que la primera regla será intentar ganar unos centímetros de más gracias a unos buenos tacones. No te preocupes si no estás acostumbrada a caminar con unos tacones de aguja, porque hoy en día existen miles de tipos de calzado de tacón cómodos que te sirven para tu día a día: plataformas, cuñas, tacones anchos…
Eso sí, nada te aportará más elegancia que unos stilettos negros. Además, como dejan ver tu empeine, alargarán y estilizarán tus piernas. Precisamente, por esta razón, olvídate de los zapatos con correas en el tobillo. Al dividir la pierna por los tobillos, da la sensación que las acortan y parecen más gruesas..
2.- Looks monocromáticos
Uno de los trucos de estilismo para bajitas es el jugar con outfits del mismo color. Esto es porque crea una sensación con la que ganarás centímetros y estilizará tu figura. Así que olídate de vestir con muchos colores, que romperán tu silueta. Apuesta por lo minimalista, porque ya sabes lo que dicen “menos es más”.
3.- Tiro alto para unas piernas infinitas
Contra más alto sea el tiro de tu pantalón, más largas parecerán tus piernas. Así que no te cortes comprando jeans o pantalones de vestir de tiro alto. Están de moda y te sentarán fabulosos.
4.- Minifaldas y shorts
Entre los mejores looks para bajitas no pueden faltar la minifaldas y los shorts. Éstos siempre ayudarán a hacer que tus piernas parezcan más largas, y si encima son de tiro alto, pues mucho mejor. Así que ahora que llega el buen tiempo, hazte con unos cuantos shorts y minifaldas para crear tus outfits de esta temporada.
5.- Escotes en forma de V
La profundidad de los escotes en forma de V crea una línea vertical que te aportará más centímetros a tu figura. Tu torso y cuello parecerán más largos, además, es un corte que le da un toque más sexy a tu look.
6.- Tops anchos
Aunque en general la regla diga que la ropa debe ser adecuada a la talla de cada una, para no marcar demasiado o no parecer un saco de patatas, en el caso de las bajitas, se puede jugar con tops más anchos de lo habituales siempre que juguemos con enseñar un poco los hombros o las clavículas, y lo combinemos con otras prendas más ajustadas, como por ejemplo, unos pantalones pitillos, que siempre ayudan a estilizar nuestras piernas.
7.- Cinturones finos
Si vas a usar un cinturón, que sea fino; porque el cinturón no debe ser un obstáculo para el juego que estás creando para alargar tu figura. Todo lo contrario.
8.- Vestidos cortos
Si te preguntas qué tipo de vestido favorece a las bajitas, pues decir que, al igual que en el caso de las faldas, los vestidos te quedarán mucho mejor si son cortos. Cuando vestimos por encima de la rodilla, se crea el efecto óptico de tener unas piernas más largas.
También ayudará a dar la sensación de piernas más largas si optas por vestidos más entallados en la cintura, que tengan algún detalle en esta zona, como un cinturón, lazo, bordado… Y como hemos dicho al principio, apuesta por el monocolor. Es uno de los mejores tips para las bajitas.
9.- Rayas verticales
Las rayas son unas grandes aliadas en nuestros outfits de primavera-verano, pero atención, si lo que quieres es alargar tu figura, olvídate de las rayas horizontales, solo viste rayas verticales. ¡Te favorecerá mucho!
10.- Deshazte de los bolsos grandes
Los accesorios deben ir en consonancia con la persona que los lleva, por lo que si tu talla es pequeña, olvídate de los bolsos grandes. Lucirás mucho mejor con bandoleras más pequeñas.
Pero desde luego el truco definitivo para las bajitas, es el aceptarnos como somos y vernos bien a nosotras mismas La autoconfianza es esencial para sacar el mayor partido a nuestra imagen y a nuestra manera de ser.
Deja una respuesta