El estilo comfy sigue siendo protagonista, pero comenzamos a ver cambios en las tendencias de invierno 2021
Tras el año tan complicado que hemos tenido y ante la incertidumbre de lo que queda por venir, es difícil aventurarse a pensar en qué ropa nos pondremos en este nuevo año entrante. Sin embargo, ya comienzan a vislumbrarse las primeras tendencias de moda 2021, al menos para estos primeros meses de invierno en los que nos encontramos.
Si algo ha marcado el 2020 es un punto de inflexión ante las prendas cómodas y versátiles, que podamos usar tanto en casa como en la calle. Hemos tenido que modificar nuestro ritmo de vida y pasar más tiempo en casa, por lo que el estilo effortless y comfy se ha asentado completamente. Aunque bien es cierto que tenemos ganas de salir a comernos el mundo y eso también se ve reflejado en las tendencias de invierno de 2021, con novedades de lo más interesantes.
Tendencias de invierno 2021
-
Bailarinas
Las bailarinas o parisinas, se han convertido en el calzado estrella por dos cuestiones: su comodidad y lo fácil que se ponen y se quitan. Si estás en casa tranquilamente y tienes que bajar un momento a hacer un recado, ponerte las bailarinas te lleva tan solo unos segundos. Sin cordones, ni cremalleras, ni complicaciones… es el zapato plano femenino por excelencia, muy versátil y combinable.
-
Chándal
El chándal se ha vuelto nuestro aliado debido a la gran cantidad de tiempo que hemos pasado en casa y se mantendrá como tendencia al menos durante estos primeros meses de invierno de 2021. Lo vemos en tonos neutros y nude, y combinado con prendas menos sport, como abrigos de paño o botines de tacón. Como quien estaba tranquilamente en casa y se ha puesto lo primero que ha pillado para salir, las combinaciones que parecen imposibles estarán a la orden del día.
-
Abrigo como vestido
Una pieza que no falta ningún invierno es el abrigo de paño y por supuesto, verlo en esta lista no es algo que sorprenda. Pero una de las tendencias de invierno 2021 que más nos llama la atención es la de llevarlo como un vestido. Cerrado, tapando casi completamente el outfit que llevemos debajo, tan solo dejando ver las piernas (sin pantalones, por supuesto) y los zapatos. Se verá a menudo con el cinturón por encima, marcando bien la cintura como un auténtico vestido.
-
Top lencero
En el otro extremo, sí que sorprende ver un top lencero en las tendencias de moda en pleno invierno de 2021. Una prenda poco práctica para los meses fríos, lo sabemos. Pero parece que lo de “para lucir hay que sufrir” se va a cumplir esta vez y veremos el top lencero en todo su esplendor: expuesto y sin capas por debajo, como un sujetador. Lo veremos combinado con piezas más invernales como el abrigo, el cárdigan o prendas de terciopelo, que equilibrarán los looks.
-
Hombreras
Las hombreras llevan ya un tiempo en el panorama de la moda, pero una de las tendencias de invierno de 2021 será su exageración. Aumenta el tamaño hasta parecer desproporcionadas y también veremos las hombreras en pico, con un toque futurista. ¡Tendencia sólo apta para las más atrevidas!
-
Mezclas de color
Las combinaciones que “no pegan” en cuanto a color, han aparecido últimamente en las pasarelas y los escaparates. Cuando ya nos estábamos mentalizando de que en la moda todo vale (si sabes llevarlo), aparece una nueva modalidad en las tendencias de 2021 aún más atrevida: la mezcla de rojo y rosa, e incluso… ¡púrpura y rojo! Parece que estos colores de combinación antes impensable, causarán sensación en este nuevo año.
-
Cuero
El estilo motero aparece en escena con su material estrella: el cuero (o la polipiel en su defecto). Veremos todo tipo de prendas en este material, desde la típica minifalda, hasta vestidos o monos de corte más elegante.
Parece que estos primeros meses de invierno de 2021, las tendencias son variadas y estamos en una encrucijada entre las prendas cómodas y las más atrevidas. Es probable que dependiendo de cómo cambie la situación actual, vayan evolucionando hacia una variante u otra.
Por el momento, nos quedamos con estas ideas, que no están nada mal. ¡Estamos deseando ver todas las novedades que este nuevo año nos traerá!
Deja una respuesta