Aprende cómo hacer un buen cambio de armario y conseguir que esté al día y bien organizado
Ahora que estamos llegando a primavera es el momento de hacer revisión en nuestro armario para sacar la ropa veraniega que tantas ganas tenemos de vestir de nuevo, y guardar las prendas de invierno para el año que viene. Sin embargo, si quieres tener un armario ordenado y digno de un aprobado de Marie Kondo, no basta con sacar la ropa de verano y ponerla delante de la de invierno. Es necesario darle un repaso y poner todo al día. Aunque parezca una tarea indeseable y costosa, es posible y no tan horrible. Solo es necesario que sigas estos seis tips para hacer un buen cambio de armario.
¿Cómo hacer un cambio de armario?
1. Dedícate un día
Se suele tardar de 3 a 5 horas en hacer el cambio de armario, así que elige un día que tengas tiempo para la tarea. Si crees que ese día elegido vas a tener que salir volando en cualquier momento, aplaza el cambio de armario para otro momento en que estés más tranquila. Lo mejor es empezar por la mañana, porque una vez te pones a organizar el armario, no sabes exactamente a qué hora acabarás.
2. Saca toda la ropa
Sí, aunque te parezca una locura. Saca todo lo que tienes en el armario y separa lo que quieres conservar de lo que ya no te vas a poner más. ¿Y cómo saber si no te lo vas a poner más? Pues si en la última temporada no te lo has puesto ni una vez, es un buen indicativo de que esa prenda ya no te gusta, no te queda bien, no la quieres… Así que es momento de retirarla. Pero no te preocupes que no la vas a tirar a la basura. Si está en buen estado, puedes darle una segunda vida vendiendo tu ropa usada en Micolet, por ejemplo, o donándola.
3. Limpia y guarda la ropa de la temporada pasada
Antes de guardar la ropa que vas a guardar para el año que viene, lo mejor es lavarla y guardarla lo mejor posible. Para ello, utiliza cajas o bolsas al vacío, son perfectas para proteger la ropa. Y no te olvides de etiquetar todo si quieres ser rápida encontrando lo que buscas el año que viene.
4. Clasifica la ropa
Ahora que tienes toda la ropa de la nueva temporada que te vas a quedar delante, es el momento de hacer montones con los diferentes tipos de prendas: camisetas a un lado, pantalones a otro, vestidos en otro montón, las faldas, el calzado, los bolsos… Así te quedará todo organizado por categorías.
5. Limpia el armario
Te puede parecer una tontería, pero ¿cuántas veces llegadas a este punto nos apremian las ganas de acabar, y guardas de nuevo toda la ropa y, al finalizar, te das cuenta de que no has limpiado las baldas del armario? Exacto. Que no te puedan las prisas. Ahora es el momento de perder cinco minutos y aprovechar que tienes el armario vacío para limpiarlo por dentro con un paño húmedo. Una vez seco estará listo para ir metiendo de nuevo el contenido que tienes preparado.
6. Organiza
Coloca la ropa de la nueva temporada lo más a mano y visible posible. Según Marie Kondo, lo mejor es hacerlo en un orden vertical. Para ello, te puedes ayudar de cajas, separadores… Te quedará todo muy bien organizado y accesible. Y recuerda, lo que es de otra temporada, guárdalo a parte y/o en el fondo del armario para que no te estorbe.
Ahora ya tienes las claves para hacer un cambio de armario sin morir en el intento, ¡y finalizando con éxito la tarea!
Deja una respuesta