Ponte al día de cuáles son estas prendas y hazlas tuyas por menos de lo que sueles pagar
En los últimos años, el negocio de la compra-venta de ropa de segunda mano ha crecido innegablemente y ya son muchas las plataformas en las que puedes disfrutar de este servicio. Debido a factores como la conciencia medioambiental, armarios llenos de prendas sin usar o, simplemente, querer ahorrar dinero al comprar ropa, muchísimas personas se han ido sumando a este fenómeno.
Y es que el informe de Micolet de moda circular nos dice que el 60% de los compradores admite que su percepción sobre la ropa de segunda mano ha cambiado en los últimos cinco años. El estigma que existía ya ha desaparecido. Hoy en día, millones de personas en el mundo venden y compran esta ropa, en tiendas de segunda mano, páginas web, app venta ropa usada… ¿Pero cuáles son las prendas más deseadas de segunda mano?
La ropa de segunda mano que más triunfa
En todas estas plataformas venden y compran todo tipo de prendas de todo tipo de armarios, desde bolsos de Dior o unos zapatos de Manolo Blahnik hasta vestidos de Zara o camisetas de Primark. Entre todas estas prendas, hay algunas que tienen más demanda que otras, unas que se venden en menos de dos minutos y otras que tardan más de un mes en venderse… En concreto, lo que más se busca, según datos de este informe, es ropa de Zara segunda mano.
También, podemos asegurar que las marcas high street son las que más triunfan en la venta de segunda mano, ya que son las prendas que podemos encontrar en las tiendas normales y que nos podemos permitir, pero ahorrándonos un dinerito. Dentro de estas marcas entran Zara, Pull&Bear, H&M, Bershka, Mango…
También te podemos asegurar que el éxito de las marcas premium (Bimba y Lola, Adidas, Uterqüe…) en este mercado. Al ser marcas más caras que las high street y las low-cost, supone un esfuerzo para la mayoría de la gente comprar habitualmente prendas y accesorios de estas tiendas. Pero al no llegar a ser marcas de lujo, una bajada de precio como la que tienen estas prendas cuando son de segunda mano permite que muchos más compradores puedan obtener estos productos.
Las 4 prendas más vendidas de segunda mano
En cuanto a las prendas más deseadas, de acuerdo con el informe de Micolet ya mencionado antes, te vamos a contar las cuatro prendas de segunda mano que más éxito han tenido, ¿te puedes imaginar alguna?
Un producto puede tener éxito en muchos sentidos, en el tiempo en que se vende, en el precio, en la demanda… El hecho de que la ropa sea nueva con etiqueta también atrae mucho al comprador. Aunque un producto se haya estrenado puede estar en muy buen estado, pero el comprador tiende a buscar primero el que tiene etiqueta, ya que está en el mismo estado que en la tienda, pero a un precio menor.
A continuación te vamos a mostrar cuáles son las prendas de segunda mano más deseadas, desde nuestra experiencia.
El vestido de Zara
La prenda que más rápida se vende son los vestidos de Zara, un vestido en concreto tardó ¡menos de un minuto en venderse! ¿No te parece increíble? La compradora debía estar muy convencida o estar esperando a que apareciera ese vestido de segunda mano.
Los bolsos de Bimba y Lola
En cuanto a demanda, la prenda, bueno, en este caso el accesorio más deseado de segunda mano, son los famosos bolsos de Bimba y Lola. Siempre a la moda y premium, estos bolsos no están al alcance de todas, y con los espectaculares precios que tienen de segunda mano, no nos extraña que sea el más demandado.
El famoso bolso de Louis Vuitton
El lujo también tiene éxito en la segunda mano, por eso, el producto más caro vendido en Micolet, es nada más y nada menos que un bolso de Louis Vuitton, ¿adivinas por cuánto? ¡Por 1,170 euros! Que se venda un producto a un precio tan alto a través de una web, demuestra que las compradoras ya están depositando una gran confianza en las plataformas de segunda mano.
El jersey verde de Kenzo
Por último, el artículo número cuatro es el más revalorizado. Se trata de un jersey verde de la marca Kenzo con el dibujo de su mítico tigre en diferentes colores. La revalorización es increíble, un 63%, el jersey valía 220 euros y se consiguió vender de segunda mano por 165,49 euros. La vendedora pasó de no ganar nada por él teniéndolo en su armario sin usar a ganar casi 170 euros.
La ropa de lujo de segunda mano
Hay algunos clásicos que son atemporales y que nunca dejan de triunfar, sobre todo ciertas prendas de casas de lujo como Dior, Louis Vuitton, Gucci… Suelen ser los bolsos de estas marcas los accesorios que la mayoría de compradoras desea tener algún día. Por ello, está poniéndose de moda la compra-venta de segunda mano de lujo.
Lo que es cierto es que muchas de estas prendas tienen precios desorbitados que nos hacen tener que soñar con ellas en vez de tenerlas. ¿Estás harta de ver estas prendas en las famosas y no en tu armario? Es una alternativa estupenda que te pases por las plataformas de segunda mano para mirar estos clásicos, te llevarás una grata sorpresa, palabra de fashionista.
BLS Fashion dice
Excelente artículo.
A quién no le gusta vestir ropa de marca? Si está en buen estado, los compradores se llevarán unos buenos outfits. La calidad de la ropa de marca se refleja en su duración. Saludos,
Ricardo B.