Desde oro hasta zafiros, no te imaginas de qué están hechos los zapatos más caros de la historia de la moda
Los zapatos son una de las prendas más valoradas y deseadas por las amantes de la moda. Algo más caros que el resto de prendas, hay algunas fashionistas que pagan auténticas fortunas por un par de zapatos. Desde luego, hay diseños exquisitos que a más de una nos vuelven locas.
A lo largo de la historia ha habido pares de zapatos muy famosos, algunos de ellos por salir en películas o por ser parte de un look de una celebrity de Hollywood. Pero, además de estos, hay zapatos famosos porque están hechos de materiales carísimos como piedras preciosas, oro, plata… A continuación, os traemos una lista de los zapatos más caros del mundo.
El lujo árabe
La diseñadora María Majari presentó su diseño en uno de los hoteles más lujosos de Dubai, Emiratos Árabes. Sin embargo, fueron fabricados en Italia. Están hechos de seda, oro y diamantes, en concreto, 236 diamantes pequeños y dos más grandes de 15 quilates cada uno. Unos zapatos verdaderamente únicos y al alcance de muy pocos.
Están valorados en 17 millones de euros.
Zapatos de película
Creemos que pocas de vosotras os habíais imaginado que estos zapatos estarían en la lista. Uno de los cuatro zapatos que llevó Dorothy en El mago de Oz, en 1939, son estos “Ruby slippers”, los cuales estuvieron desaparecidos durante 13 años después de ser robados. En 2017, los encontraron. Están fabricados a base de pedrería de cristal.
Están valorados en 700.000 dólares.
‘Cinderella slippers‘
Stuart Weitzman es una de las marcas más famosas de zapatos mujer del mundo, y además, la encargada de crear varias de los zapatos más caros de la historia. Estos en concreto, están creados por casi 600 diamantes y se les denomina como los zapatos “Cenicienta”. Los llevó la cantante Alisson Krauss en la gala de los Óscars.
Tienen un precio de, nada más y nada menos, que 2 millones de euros.
Sandalias de tanzanita
Volvemos a Stuart Weitzman con este diseño, estas sandalias plateadas están formadas con diamantes y 8 piedras preciosas de tanzanita azul, de ahí su nombre. Son unos de esos zapatos que podrías lucir en una gala y dejarles el protagonismo de tu look.
2 millones de euros cuestan estas preciosas sandalias.
Los zapatos de Rita Hayworth
Por último, te mostramos otro de los diseños más bellos y caros del mundo. Además, son muy famosos por la celebrity que los calzó, la mismísima Rita Hayworth. De hecho, el par de zapatos recibe su nombre, Rita Hayworth Heels, en honor a la actriz. Esos zapatos mujer también son de la casa Stuart Weitzman, son unos tacones de seda marrones con un diseño floral de diamantes.
Aunque están valoradas en 3 millones de euros, no están a la venta.
Estos son los zapatos más caros del mundo, todos con piedras y cristales preciosos y al alcance de pocos, ¿cuál es tu favorito?
Deja una respuesta