¿Cuáles crees que son? Hemos hecho un top 10 para que descubras los momentos más impactantes de la moda, los vestidos más bonitos, y looks más icónicos
A lo largo de la historia de la moda, ha habido algunos looks y algunos momentos que han marcado un antes y un después. Te traemos los mejores looks de alfombra roja, las cantantes más atrevidas y las ‘celebrities’ más estilosas.
Hay algunos que han pasado a la historia por ser elegantes y otros por ser atrevidos, y algunos por la polémica que causaron en su momento. Pero todos tienen algo en común, la gran influencia que han tenido posteriormente y el punto de inflexión que han supuesto en la historia de la moda.
Jennifer López y Versace
En los premios de la música Grammy en el año 2000, la cantante y actriz de origen puertorriqueño, Jennifer López se presentó en la alfombra roja con un vestido verde de gasa con estampado tropical. Fue la absoluta protagonista de la gala con su escotazo hasta debajo del ombligo.
Tal ha sido la repercusión y la influencia que ha tenido este look que en el último desfile de Versace, tras la presentación de la colección, Jennifer López cerró el desfile paseando con un nuevo diseño inspirado en el ‘jungle dress’ del 2000. Las redes sociales echaron humo.
Lady Diana y el vestido de la venganza
Fue en 1994 cuando la princesa Diana, una figura amada por el pueblo británico, apareció con este despampanante vestido en la fiesta anual de Vanity Fair. Fue un diseño de la diseñadora griega Christina Stambolian, un vestido negro mini con los hombros descubiertos y escote, un auténtico escándalo para la familia real.
Es conocido como el “vestido de la venganza” porque ese mismo día, su ya exmarido, el príncipe Carlos, confesó que el motivo de su divorcio con “Lady Di” fue una infidelidad por parte de él con Camila Parker Bowles. Después de que hiciera pública esta noticia, Diana apareció deslumbrante con este estilo femme fatale y la gente lo aplaudió, como si hubiera sido una venganza a su exmarido y a la familia real británica. Simplemente, icónica.
Rihanna, la diosa del MET
La historia de amor entre la gala anual del Museo MET y la cantante Rihanna la conocemos desde hace años. Es la reina de la gala más importante de la moda de cada temporada, siempre se convierte en la protagonista con sus arriesgados, pero a la vez increíbles looks.
La gala MET cada año tiene una temática dependiendo de la exposición que haya en el museo, y los invitados tienen que ir vestidos acorde a esta temática. El momento más icónico de la historia de la gala fue, obviamente, protagonizado por Rihanna.
En 2015, la temática era “China: la visión a través del cristal”, la barbadiense se presentó, una hora tarde, por cierto, con un vestido de la diseñadora china Guo Pei, tardó 20 meses en confeccionarse y pesaba nada más y nada menos… ¡que 25 kilos! Un vestido con una capa larguísima amarilla y bordada. Además, su look ‘beauty’ fue un homenaje a la cultura china. Es considerado como el momento que marcó un antes y un después en la historia de la gala de moda más importante del año.
Las auténticas ‘super-models’
Las modelos de los 90 fueron las figuras más importantes de la década en la industria de la moda, y ahora ya nada es como antes. Hubo varias que se hicieron con todas las campañas, las pasarelas más famosas… Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Carla Bruni…
En 2017, Versace cerró el desfile con cinco de las top model más famosas de la década de los 90: Cindy Crawford, Naomi Campbell, Helena Christensen, Claudia Schiffer y Carla Bruni. Se apagaron la luces y al encenderse, aparecieron las cinco en poses apolíneas en un altar, vestidas todas de Versace, representando que son las diosas de la moda y las pasarelas aún. Un momento que ninguna ‘fashionista’ se puede perder.
Angelina Jolie, la más influyente
En la alfombra roja de los Oscars 2012, nos quedamos mudas. El estilo de Angelina, y ella misma, han estado siempre en el punto de mira. Ese año captó todas las miradas de los paparazzi, y de todas nosotras. Su look se convirtió en un clásico y tuvo mucha influencia en outfits posteriores en las alfombras rojas.
Llevó un vestido negro de Versace, espectacular, por cierto, palabra de honor y con una abertura en la falda desde los pies hasta la cadera. La actriz posó con la pierna fuera con una postura de diva total e inventó así “el vestido Angelina”. A partir de ese momento todos los vestidos que tienen una abertura así la pierna se llaman así, un momentazo en la historia de la moda.
Cher, la más atrevida
No se nos vienen muchas celebrities a la cabeza cuando pensamos en alguien atrevido en los años 70 y 80. Los looks de Cher, icónicos, nos podrían parecer algo “usual” hoy en día, pero teniendo en cuenta que vestía estas combinaciones hace 30 y 40 años… Era muy, muy atrevida.
Se exponía a las críticas de todos y a ella le daba igual, nadie era tan valiente como ella a la hora de vestir. Transparencias, vestidos ceñidos, tops, escotes kilométricos, y todo lo lleva con su estilazo particular. El que pasó a la historia de la moda fue, sin duda, el que llevó a una entrega de premios en 1978, este mono transparente espectacular con plumas blancas. Una diva, de los pies a la cabeza.
Gwitney Paltrow, la más elegante
Volvemos a los Oscars de 2012, la actriz estadounidense se llevó el premio de la más elegante de la alfombra roja. De hecho, está considerada como una de las más elegantes de la historia de la alfombra de los premios Oscars.
Nos robó el corazón con su sencillez y elegancia, un vestido largo blanco, simple, pero con una capa fina e impecable cayéndole por los hombros y unida al vestido. En cuanto los complementos, un brazalete espectacular de diamantes y un anillo a juego. Con un peinado sencillo concluye su look, creando un outfit 10.
Marilyn Monroe, el icono
Una de las estrellas más icónicas de Hollywood, cuya fama está latente hoy en día, no podía faltar en esta lista. No fue influyente solo en la industria del cine, sino que fue un icono de moda en su época, y lo que es más, ha dejado una huella enorme en la moda de las décadas posteriores.
Catalogada en un estilo glam y refinado, Marilyn no tenía límites. Como la podías ver un vestido sexy y con escotado, también la podías ver con un look casual para la época. De hecho, logró una cosa muy complicada en aquellos años, poner de moda una prenda masculina entre las mujeres. En ese momento, las mujeres estaban acostumbradas a llevar siempre falda y vestidos, Marilyn tuvo un papel importante en este cambio de falda a pantalón, un símbolo de empoderamiento femenino.
Carrie Bradshaw, cuánto nos has regalado…
La actriz Sarah Jessica Parker dió vida a la escritora Carrie Bradshaw en la serie Sexo en Nueva York durante una década. La serie marcó un antes y un después en la moda, y lo que más, el estilo de su personaje, también lo hizo. Sus famosos Manolo Blahnik, su falda de tul… Looks icónicos que nunca se nos olvidarán.
Sin embargo, hemos elegido el que nos parece que más sorprendió a los fans de la actriz, el famoso vestido de Dior. Un vestido mini de tirantes, con un estampado de periódico, sí, como lo lees… Un vestido que todas creímos que no iba a triunfar y que iba a ser una de esas prendas que nadie llevaría. Parker lo llevó en una de las películas, con unos taconazos Loboutin, y consiguió el look más sexy de la saga. Algo que solo ella puede hacer.
La inigualable Madonna
Es imposible negar que la cantante Madonna, reina del pop, ha tenido un impacto en la industria de la moda. Especialmente, en la época de los 80 y 90 fue un icono de masas. Tuvo muchos momentos icónicos y memorables para la historia de la moda, pero hemos escogido el que puede nadie perderse.
Nada más y nada menos que Jean Paul Gaultier diseñó un corsé personalizado para la cantante. A la italiana le encantaba provocar y sorprender a su público, en una de sus giras musicales, se presentó ante sus fans con un corsé, unas medias y unos tacones. La forma del pecho estaba puntiaguda, y sus cejas negras y su pelo platino hacían el resto. Única.
Deja una respuesta