H&M fue la marca de ropa low cost pionera en colaborar con marcas de lujo
La unión entre marcas low cost y marcas de lujo es ya un hecho consolidado y de éxito demostrado. Este estilo de colaboraciones en moda son beneficiosas para ambas partes, ya que por un lado la marca low cost se hace más visible entre los compradores de alta gama y por otro lado las marcas de lujo consiguen acercarse a un público tan amplio como es el de las marcas fast fashion.
Estas colecciones cápsula son una herramienta de marketing muy alabada por el público, ya que las prendas de estas ediciones suelen agotarse en muy pocas horas. Algunas de estas colaboraciones se han vuelto ya auténticos iconos de la historia de la moda.
El éxito del lujo asequible
H&M fue una de las pioneras, creando una colección exclusiva en 2004 junto a Karl Lagerfeld. Esta primera edición limitada Karl Lagerfeld x H&M causó polémica. Las prendas fueron insuficientes y los tallajes incorrectos a ojos de Lagerfeld, pero igualmente la colección se agotó en cuestión de horas. Un éxito rotundo en cuanto a ventas y popularidad de ambas marcas.
Desde entonces H&M descubrió la gran acogida de estas colaboraciones y ya no paró. La firma sueca ha unido fuerzas a lo largo de los años con diseñadores como Stella McCarnety, Kenzo, Comme de Garçons, Lanvin, Jimmy Choo, Roberto Cavalli, Erdem Moralioglu, Moschino o Giambattista Valli.
Otra de sus colaboraciones más exitosas fue Versace x H&M en el año 2011. Colas interminables en todos los establecimientos para poder comprar las prendas de esta colección.
En el año 2015, Balmain x H&M causó de nuevo furor con una colección de 110 piezas, cuya imagen fueron estrellas internacionales como Gigi Hadid o Kendall Jenner.
Mezcla de estilos y gamas: ropa low cost urbana y moda de lujo
Además del reclamo que supone una colaboración entre marcas de gamas tan diferentes, recientemente se le añade a esto un nuevo ingrediente: mezclas de estilos totalmente opuestos entre marcas low cost y lujo.
Este es el caso de la exitosa colaboración entre Supreme, una marca de estilo underground y urbano, y la firma francesa Louis Vuitton, destacada por sus diseños clásicos y elegantes. El resultado fue tan sorprendente que celebrities de la talla de Chiara Ferragni lucen los diseños de esta colección.
Otro caso similar es la colaboración entre Nike y Dior. Harán coincidir el 35 aniversario de del modelo de zapatilla Air Jordan con la celebración el desfile de la línea de hombre de Dior en EE.UU. La firma francesa presentará una edición limitada de las zapatillas Air Jordan I High OG Dior, que no estarán disponibles hasta abril del 2020. Tendremos que esperar para ver el éxito que llega a alcanzar este modelo exclusivo.
Deja una respuesta