Las modelos de Instagram que acumulan millones de seguidores en Instagram son las reinas de las campañas de las mejores marcas de moda
Instagram ha revolucionado el mundo de la moda, y por tanto, también el modelaje. En los años 90 las famosas top model como Naomi Campbell o Cindy Crawford mostraban una cara distinta a la que muestran las modelos de hoy en día. Se las veía como seres divinos o inalcanzables, prácticamente medio humanas.
Al estar mucho menos conectadas con la gente de la calle, empatizábamos menos con ellas. Ahora, sin embargo, gracias a Instagram, las modelos nos enseñan su día a día para mostrarnos que son personas normales y corrientes, con los sueños y las preocupaciones de todos.
Ranking de las modelos más influyentes en Instagram
Aparte de los millones de seguidores que acumulan, hay ciertas modelos que tienen mucho impacto en el mundo de la moda y a la vez mucha influencia en sus seguidores. No solo vamos a tener en cuenta la cantidad de ‘followers’ de estas modelos, sino la sensación que causan a través de sus perfiles en la app.
1. Kendall Jenner
La integrante del clan Kardashian-Jenner ocupa el número 1 de la lista debido al gran impacto que tiene en sus seguidores y a la fama que posee con tan solo 24 años. Kendall tiene nada más y nada menos que 119 millones de ‘followers’ en Instagram, ¡una locura! Todas las marcas la quieren porque conocen su potencial y está claro que su importancia en Instagram es una relación directa con su fama como modelo.
Los trabajos más conocidos de Kendall Jenner son colaboraciones con marcas como Adidas, Calvin Klein, Longchamp o Estée Lauder. Además, en la pasarela, ha desfilado para Burberry, Fendi o Victoria Secret en más de una ocasión. Es la modelo reina de Instagram sin duda alguna, además de encabezar la lista de Forbes como modelo mejor pagada del mundo durante dos años consecutivos.
2. Gigi Hadid
El número 2 de esta lista de modelos más top del momento se lo lleva la maniquí estadounidense de origen holandés-palestino Gigi Hadid. Con 50 millones de seguidores en Instagram, no cabe duda de que es una de las modelos del momento. Saltó a la fama en 2014 cuando debutó en la New York Fashion Week, aunque no fue hasta 2015 con su primer desfile de Victoria Secret cuando se convirtió en unas de las modelos del momento. En 2016 se alzó con el galardón de Modelo del año en los Fashion Awards.
Su vida social también la ha hecho más famosa, junto a su amiguísima Kendall Jenner, han sido perseguidas por los paparazzi en sus vacaciones, fiestas, eventos, galas… Y si le añades lo cercana que es con sus seguidores, encuentras la clave de su éxito. Gigi nos muestra sus rutinas de gimnasio, sus inquietudes, sus fotos de niña, las comidas con las que se salta la dieta…
Es una manera de influir en sus ‘followers’ y estar más cerca de ellos. Sus trabajos más conocidos son su propia colección de Tommy Hilfiger x GiGi, su colaboración con Maybelline o Reebok, las múltiples veces que ha desfilado para Versace, Ralph Lauren o Moschino y sus innumerables portadas.
3. Bella Hadid
La hermana de Gigi Hadid se ha convertido también en una de las modelos más influyentes del momento. Al igual que el resto de las integrantes de nuestra lista tiene mucho impacto en Instagram (27,1M) y las marcas se la rifan. En sus comienzos, Bella Hadid destacaba por ser la “hermana de”, pero desde 2016 ha tomado las riendas de su carrera y ya no necesita la ayuda de nadie.
Es una de las modelos más queridas porque es espontánea y cercana con sus seguidores, muy natural e inocente. Ha sido coronada como la mujer más bella del mundo según la proporción áurea de la belleza phi. En 2017 protagonizó nada más y nada menos que ¡32 portadas! Y a día de hoy sus colaboraciones son con marcas tan famosas como Dior, Calvin Klein, Missoni o Michael Kors. Además ha desfilado para Versace, Burberry, Max Mara, Marc Jacobs… Bella es una auténtica ‘top model’.
4. Cara Delevingne
No podía faltar en este ranking. Cara es una modelo inglesa que ejerce desde que era adolescente, aunque se ha abierto su carrera hacia la interpretación cinematográfica, sigue teniendo peso e influencia en la moda y en Instagram. Es una de las ‘tops’ más famosas y más queridas. Su autenticidad conquista a 44 millones de seguidores y a muchos otros a los que inspira día a día.
Cara Delevingne fue nombrada modelo del año en dos ocasiones (2012 y 2014) en los British Fashion Awards, hazaña que han conseguido pocas. Aunque ahora también trabaja en asociaciones con fines sociales y delante de la cámara de cine, sigue trabajando con marcas de moda y desfilando con líneas como Balmain, Puma, Dior o Savage x Fenty, ahí es nada. Es una de las modelos más carismáticas sin lugar a dudas y lucha por causas como el colectivo LGTBIQ+, el cambio climático o el feminismo.
5. Ashley Graham
No supera los 10 millones de seguidores en Instagram, pero su influencia es brutal. La reina del ‘plus size’ ha roto barreras y ha abierto un nuevo camino a otras mujeres que no tienen el cuerpo que las marcas habitualmente buscan en las modelos. Ashley Graham con 9,7 millones de ‘followers’, acumula millones de ‘likes’ en muchas de sus publicaciones e incluso 7 millones de reproducciones en uno de sus videos de Instagram, ¡increíble!
La maniquí americana tiene como lema #BeautyBeyondSize, y no solo trabaja con marcas de tallas grandes, al contrario, ha colaborado con marcas como Versace o Prabal Gurung, y ha protagonizado portadas de revistas como Vogue, Harper’s Bazaar, Allure… Es la referente de muchas mujeres que ven la belleza desde una perspectiva más natural y real. Su influencia en redes sociales y en la industria de la moda es más que evidente.
Con Graham concluímos este top 5 de modelos más top del momento en Instagram, sus millones de seguidores y su influencia hacen que las marcas se maten por ellas. Y aunque no entran en nuestra lista, modelos como Emily Ratajkowski (24,8M), Karlie Kloss (8,5M), Irina Shayk (12,9M), Gisele Bündchen (15,5M) o Joan Smalls (3,2M) son también muy influyentes y tienen mucho en impacto en redes sociales y en el mundo de la moda en general.
Deja una respuesta