Chiara Ferragni y Danielle Bernstein están entre las influencers de moda con sueldos más altos
Las influencers de moda, estilo de vida y belleza son las indudables reinas de Instagram. Su trabajo consiste en publicar glamurosos looks, dar consejos sobre belleza o presentar ideas para crear outfits para el día a día. Y por ello, algunas influencers, como Aimee Song, cobran hasta 6.000 euros por publicación en Instagram. Otras, como Chiara Ferragni, tienen en su mano todo un imperio de la moda, ganando hasta 12 millones de dólares al año.
Sus millones de seguidores se vuelven locos cuando alguna de ellas marca una nueva tendencia. Sus marcas favoritas adoran colaborar con ellas. Todos estamos de acuerdo en que las influencers han desbancado a las revistas de moda tradicionales, pero ¿cuánto cobra una influencer?
En el siguiente ránking os presentamos a las cinco influencers de moda que más ganan en Instagram, junto con algunos datos interesantes sobre cada una de ellas.
Las influencers de moda más millonarias
1. Chiara Ferragni
La catalogada como reina de las redes sociales comenzó con su blog, The Blonde Salad, en el año 2009, cuando tan sólo era una joven de 21 años estudiando la carrera de Derecho en la Universidad Luigi Bocconi de Milán.
The Blonde Salad se convirtió con el paso del tiempo en el blog de moda estrella a nivel mundial. El hobby de Ferragni se convirtió en una aclamada web con 110.000 visitas diarias, lo que le llevó a lanzar su propia línea de ropa, zapatos y accesorios.
Ferragni recibió su coronación oficial de la mano de la revista Forbes, que la posicionó como la número uno dentro de su lista Top Influencers en la categoría Fashion. Y no es para menos. Según Forbes, la reina de las fashion bloggers adquirió unas ganancias de 12 millones de dólares en el año 2017.
2. Danielle Bernstein
Con 27 años y 2,2 millones de seguidores en Instagram, Danielle Bernstein se encuentra entre las influencers de moda que más ganan a nivel mundial. Nació en Nueva York y estudió en el Instituto de Tecnología de la Moda, graduándose en publicidad y mercadología de las comunicaciones.
Comenzó con su blog de moda WeWoreWhat en el año 2010. Tras un año trabajando en él, las marcas de ropa empezaron a fijarse en ella. Aquel fue el momento en el que se dio cuenta de que su pasión podría convertirse en negocio.
En 2016, Bernstein lanzó al mercado su línea de ropa Second Skin Overalls, además de una línea de calzado, Archive Shoes.
Diez años después del lanzamiento de su blog personal en Instagram, Bernstein cobra hasta 15.000 dólares por post. La neoyorkina además destaca por haber entrado en tres listas de la revista Forbes: Top Influencers en el año 2017 en la categoría Fashion y en las listas de 30 Under 30 en las categorías de Art&Style y Fashion, en ese mismo año.
3. Aimee Song
Aimee Song era una joven californiana estudiante de diseño de interiores cuando comenzó con su blog de moda, Song of Style, en 2008. Hasta la fecha ha publicado dos libros sobre estilo: Capture Your Style, lanzado en 2016, que se encuentra en la lista de best sellers del New York Times y Aimee Song: World of Style, lanzado en 2018.
Con más de 5 millones de seguidores en Instagram, el éxito de Song como bloguera la ha llevado a colaborar con famosas compañías como Lacoste o Bloomingdale’s, con la que ha trabajado lanzando su línea personal de brazaletes.
En su línea de ropa Song of Style se pueden encontrar todo tipo de prendas: vestidos, tops, abrigos, shorts, faldas… Además de su marca de ropa, también dirige una empresa dedicada al diseño de interiores, bautizada como Song of Style Design.
Aimee Song aparece en la lista de Forbes Top Influencers del año 2017 en la categoría Fashion y en 30 under 30 de 2016, en las categorías Fashion y Art&Style. Sus ingresos por publicación en Instagram llegan hasta los 6.200 euros.
4. Alexa Chung
Alexa Chung comenzó a trabajar como modelo cuando tan sólo tenía dieciséis años, al ser descubierta en el festival de Reading. Fue contratada por la agencia Store Model Management y empezó a aparecer en revistas como Elle Girl o CosmoGIRL!
Su salto a la fama fue en 2009, cuando desfiló en la London Fashion Week para Vivianne Westwood Red Label. Ha trabajado con importantes marcas como Pepe Jeans London, Lacoste, Superga o Longchamp, además de haber protagonizado miles de portadas de revistas de moda.
En 2009 la revista Vogue la incluyó en su lista de ‘Las chicas mejor vestidas’. Volvieron a mencionarla en 2010 en la categoría de ‘Mejor vestidas de la década 2000-2010’. En 2016 se anunció que lanzaría su propia línea de ropa.
Con 3,4 millones de seguidores en Instagram, la it girl destaca por sus originales looks y estilo personal. No es de sorprender que la instagramer gane 4.000 euros por publicación.
5. Jenn Im
Esta youtuber coreana-americana nació en Los Ángeles y estudió la carrera de Comunicación en la Universidad de Davis, California. Comenzó con su canal ClothesEncounters junto con una amiga en 2010. Su compañera abandonó el proyecto y Jenn continuó por su cuenta.
Jenn Im es conocida por ofrecer tutoriales de moda, maquillaje y belleza en su canal. Su primer vídeo llevaba como nombre: ‘Summer Fashion Haul 2010’. Actualmente tiene 2,4 millones de seguidores en Youtube.
A sus 29 años, además de su trabajo como youtuber, también posee su propia marca de ropa, llamada Eggie. Ha colaborado con Teen Vogue, Refinery y Thread Sence.
Jenn Im cuenta con 1,7 millones de seguidores en Instagram y tiene un patrimonio neto de 900.000 dólares.
Éstas han sido las cinco influencers de moda con mayor sueldo. Si no las sigues aún en Instagram, ¿a qué esperas para hacerlo?
Deja una respuesta