La moda de lujo se democratiza gracias a la segunda mano, y nos acerca a prendas tan deseadas como un bolso Gucci, Louis Vuitton, Versace o unos zapatos Manolo Blahnik
La compra-venta de ropa de segunda mano tiene muchos años de historia en países como Reino Unido, donde son bien conocidas tiendas como Rokit, imprescindibles si visitas Londres, o incluso el mercadillo de Portobello, en el famoso barrio londinense de Notting Hill. En estos espacios, desde hace años nos ofrecen prendas vintage y de lujo asequibles no solo a las rentas más altas, sino a otras más modestas.
En España, esta tendencia de la moda de segunda mano también ha llegado y se está extendiendo cada vez más. Gracias a ello, a fecha de hoy, contamos con un mercado de lujo de segunda mano irresistible en los que hacerse con un maravilloso bolso Luis Vuitton o unos perfectos y llamativos Manolo Blahnik por mucho menos de la mitad de precio. Parece así que, poco a poco, el lujo se va democratizando.
Para aportar un granito de arena a tal tarea, en nuestro blog de hoy os dejamos un ranking con las 10 mejores tiendas de ropa segunda mano marcas lujo:
1.- CottonVintage
En el corazón del Modernismo de Barcelona, en la tienda CottonVintagge, encontrarás una gran variedad de bolsos, zapatos y complementos de las marcas más deseadas. Así, es fácil hacerte con un bolso Louis Vuitton, Chanel, Prada, Balenciaga o Gucci de segunda mano a muy buen precio.
También tienen a la venta auténticas joyas del calzado con zapatos Manolo Blahnik, Valentino, Loubuitin, Chloé…
2.- Le swing vintage
En 1999 abrió sus puertas esta boutique especializada en moda Vintage y Neo Vintage de lujo. Su coqueto local, situado en el barrio del Born de Barcelona, ofrece al público prendas de vestir, accesorios y otras piezas de auténtico deseo, todas ellas originales y procedentes de las glamourosas décadas pasadas.
Entre ellas, encontraremos accesorios y ropa marca segunda mano en perfecto estado de Yves Saint Laurent, Nina Ricci, Celine, Moschino, Lanvin, Courrèges y Loewe entre otros.
Los productos y su esencia que han creado sus regentes Renier Guerra y Guiselle Berntson han hecho que esta tienda de ropa de segunda mano de lujo se haya convertido en una visita obligada de muchas celebrities en su paso por Barcelonas. Personajes famosos como las diseñadoras Carolina Herrera, María Escoté o Jeremy Scott; o las actrices Irene Montalà, Blanca Suárez y María Valverde han estado en la boutique. También han pasado grandes estrellas de Hollywood como Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Natalie Portman con Gaël García Bernal. Entre la clientela masculina destacan Daniel Brühl, Quim Gutiérrez y Miguel Ángel Silvestre, entre otros muchos.
Blow by Le Swing, también en el Born de Barcelona, es la hermana melliza de Le Swing Vintage. En este caso, la tienda se ha configurado como la opción más puntera, atrevida, colorida y marquista. De hecho, además del valor que encontramos en el interior de la tienda -en el que reina Hermès, Louis Vuitton, Balenciaga, Chloé y Chanel junto a alta bisutería parisina-, su exterior también es espectacular. Muestra de ellos son los múltiples premios que se han otorgado a sus escaparates por el vanguardismo y la frescura que irradian.
3.- Designer Exchange
La tienda de origen inglés Designer Exchange abrió su primera tienda en Madrid (calle Lagasca) con el objetivo de dar un paso más en la democratización del lujo. Y es que sus clientes pueden comprar, vender e intercambiar bolsos, cinturones, carteras u otros accesorios de más de 30 marcas del más alto nivel. Entre ellas, como no, están Hermès, Prada, Loewe, Céline, Louis Vuitton…
4.- Il Grifone
Ubicada en el corazón del barrio de Salamanca de Madrid, en Il Grifone encontramos complementos y ropa segunda mano de marcas lujo. Así hay bolsos Loewe, Chanel, Dior, Versace, Prada, Missoni, Kenzo…
Y es que, lo que empezó como un proyecto en el que se vendía muestrarios y stocks de firmas italianas ha crecido con los años para meterse de lleno en el Vintage y la segunda mano de lujo.
5.- Kewaaaay
En el lado izquierdo del Eixample de Barcelona está Kewaaay. En esta tienda se trabaja, sobre todo, con piezas de carácter exclusivo: Tag Heuer, Rolex, Chanel o Cartier. Un espacio perfecto para hacer tu compra de moda de segunda mano de lujo a buen precio.
6.- Le Tresor
En el barrio de Sant Gervasi de Barcelona encontramos esta tienda que se puede realmente definir como “tesoro”, tal y como indica su nombre. En ella tenemos moda de lujo de segunda mano con la opción de comprar y vender.
En cuanto al servicio de venta, aquí se utiliza el concepto «depósito-venta», es decir, el cliente deja el producto en la tienda y, una vez vendido, se gana un tanto por ciento acordado.
7. Marbella Chic Vintage
En el Casco Antiguo de Marbella se encuentra la tienda Marbella Chic Vintage. La andadura de Marbella Chic Vintage, sin embargo, arranca mucho antes del nacimiento de la tienda que conocemos ahora, y mucho más lejos. De hecho, fue en 1985 en Francia, cuando sus artífices abrieron un negocio de antigüedades, relojes antiguos y joyas. Poco a poco se fueron especializando en bolsos y accesorios de marcas de lujo francesas. Para, finalmente, dar el salto a Marbella el 2011, cuando abrieron la tienda Marbella Chic Vintage.
Este negocio se ha centrado en comprar y vender artículos vintage y de segunda mano de lujo originarios de todos los rincones del mundo. Existen colecciones de hombre y mujer con una gran variedad de ropa, bolsos, zapatos, relojes y accesorios de firmas como Yves Saint Laurent, Chanel, Gucci… Todo artículos de alta gama seleccionados y cuidadosamente revisados.
8.-Vintage Déjà Vu
También en el corazón de Marbella encontramos Vintage Déjà Vu, regentada por Amanda Knight, Richard Zizzi y su hijo Dani. Aunque nació más bien ligada al mundo de la decoración y muebles vintage por la tradición familiar, actualmente tiene un espacio dedicado a la ropa de segunda mano de marcas lujo. De esta manera tienen a la venta artículos y bolsos Louis Vuitton, Chanel, Hermès, Gucci y Dior.
9.- Orzan 76
En A Coruña se ubica esta pequeña tienda que nos atrapa con los grandes tesoros que guarda dentro. Además de artículos de decoración vintage, entre las prendas que va recibiendo, hay una selección de moda de lujo de segunda mano barata. Así tenemos a nuestro alcance ropa y accesorios de marcas de primer nivel como Gucci, Louis Vuitton, Hackett.
10.- Más X Menos
En Zaragoza, en la calle Delicias, se erige MAS X MENOS. Aunque se trata de una tienda de venta de ropa de segunda mano multimarca al uso, tiene un espacio dedicado a la firmas de lujo. Por lo que siempre, podemos echar un vistazo y adquirir por un módico precio un vestido Dolce&Gabbana o un artículo Moschino.
Deja una respuesta