Guía con 10 consejos de moda y estilismo para ayudarte a vestir bien y a la última a partir de los 40 años
Vestir bien a los 40 es algo que está al alcance de todas. Las posibilidades que nos ofrece la moda actualmente son infinitas y, además, la edad no está reñida con lucir estupenda. Además, no hay que olvidar que, si ya tienes 40 años o más, seguro que estás viviendo una de las mejores etapas de tu vida. Eres más madura, sabes lo que quieres, te has empoderado y aún así eres joven y tienes mucha vida por delante.
Por eso, no es el momento de tirar la toalla con tu imagen, todo al contrario. Vestir a la moda a partir de los 40 te va a sentar fenomenal y es posible. Recuerda que la forma de vestir influye en nuestro estado de ánimo, en nuestra forma de vernos y en la imagen que queremos reflejar en los demás. Así que toma nota de estos consejos de estilismo y moda para aprender a cómo vestir con estilo a los 40.
Vestir a la moda a los 40
1.- Menos es más
Seguro que tienes un armario lleno de accesorios y complementos a conjunto para tu outfit. Sin embargo, no es bueno que te los pongas todos a la vez. Recuerda siempre la regla de oro: “menos es más”. Así que está prohibido llevar más de 3 accesorios a la vez si quieres vestir bien a los 40. Si te pasas añadiendo fulares, piezas de bisutería… y, si además, son grandes y llamativas, crearás una imagen recargada y un tanto anticuada. Es mejor optar por artículos más minimalistas y discretos que te darán un toque sofisticado pero ligero.
Con los complementos pasa más de lo mismo. Si elegimos bien nuestro bolso, zapatos y lo acompañamos de unas gafas de sol, tendremos lo que necesitamos para lucir con clase y estilo.
2.- Blazers coloridas y de diferentes estilos
No te quedes con una blazer negra o gris en tu armario. Ahora todas las marcas de ropa como Zara, Mango, Massimo Dutti… nos acercan americanas de colores vivos para el verano, estampados florales, blazer de cuadros para el invierno… Y de formas diferentes. Ya no solo hay blazer estructuradas sino que tendremos modelos de blazers fluidas, de mangas fruncidas, abullonadas, e incluso, hay algunas americanas diseñadas para llevar como vestido. Así que es el momento que renueves tu aburrida americana para tener una más juvenil a la vez que sofisticada. ¡Eso es vestir con estilo!
3.- Zapatos más planos
Olvídate de los taconazos que te destrozan los pies. Para tu día a día apuesta por los botines, zapatos planos o con poco tacón o tacón ancho, son comodísimos y, además, ideales para crear outfits para mujeres de 40. Hay opciones para combinar todos tus looks.
En el caso que tengas una cena o celebración especial, entonces, sí, saca el polvo a tus taconazos y estiliza tus piernas, seguirás despertando la misma sensación que hace 15 años. Pero para el día a día, no te compliques con los tacones. Tus pies te lo agradecerán.
Además, si quieres darle un toque aún más juvenil a tu look, utiliza deportivas, están de moda y son perfectas para combinar con un montón de outfits. Te sentarán genial tanto si llevas unos pantalones pitillo oscuros, un traje o unos jeans. Puedes crear 20 o más looks con zapatillas blancas. ¡Son muy versátiles!
4.- Evita las minifaldas o los shorts
A estas edades sienta mejor una falda larga o midi (como mucho 2 o 3 dedos por encima de las rodillas) pues denota más seriedad y lucen igual de bien (o mejor) que una que enseña demasiado tus piernas. La época de exhibir cuerpo ha pasado. Para lucir sexy y a la moda a los 40 años lo que hay que demostrar es el estilazo que tienes. En definitiva, es mejor insinuar que enseñar.
5.- Jeans indispensables
Si algo no puede faltar en tu armario son unos pantalones vaqueros. Son perfectos para aquellos días en los que quieras irradiar juventud. Para ello, solo tendrás que acompañarlos de una camiseta y unas deportivas.
Asimismo, si lo que quieres es un look casual (y no tan deportivo), los jeans son la prenda que buscas. Los puedes llevar con una blusa, una gabardina y unos botines; o con unos stilettos y una blazer para conseguir un aspecto más sofisticado.
6.- Trajes dentro y fuera de la oficina
Los trajes de chaqueta deben ser una de tus opciones tanto en para ir a trabajar a la oficina como para fuera de tu ámbito laboral. Son muy versátiles y te sentarán fenomenal. Pero no te olvides de que no solo existen los de colores lisos y neutros. Pata de gallo, a cuadros, estampados, de colores llamativos… Tienes un gran abanico de posibilidades.
7.- Total black, una buena opción
Se suele decir que los colores que quedan mejor para mujeres de 40 años son los tonos neutros, nude, rojo o naranja, combinados con alguna prenda vibrante para equilibrar. Y sí, es una regla a tener en cuenta y seguir, pero recuerda que el look total black es ideal para cualquier ocasión. No hace falta que te encasilles en este color, sin embargo sí es bueno tenerlo en consideración pues es muy socorrido para vestir con clase.
8.- La tercera prenda, tu gran aliada
Una blazer, un kimono, un cárdigan… serán tus indispensables para acompañar a tu top y parte de abajo. Te ayudarán a estilizar tu figura y además, si tienen algún estampado o combinación de tejido, darán un toque divertido y único a tu look. Se trata de un tip perfecto para demostrar cómo vestir con estilo a los 40.
9.- Vestidos boho para el buen tiempo
En verano qué mejor que lucir un bonito vestido para estar fresca y cómoda. Y vestir a partir de los 40 años con vestidos boho rejuvencerá tu aspecto de una manera sensación. Además, los vestidos estampados están muy a la moda esta temporada, así que no puede faltar uno (o dos) en tu armario.
10.- Bolsos modernos y de calidad
El bolso se ha convertido en un acompañante indispensable en tu día a día y, precisamente por eso, es momento de prestar atención a este complemento. Busca bolsos que sigan las últimas tendencias y que sean de buena calidad como los bolsos Bimba y Lola, Michael Kors, y por qué no, date un capricho y hazte con uno de los mejores y más deseados bolsos del mercado. Ten en cuenta que hay opciones para que no te salgan tan caros, por ejemplo, puedes comprar bolsos Gucci, Valentino o Louis Vuitton de segunda mano que están en perfectas condiciones y te costarán ahorrando hasta un 75%, o si es para una ocasión especial, también puedes optar por alquilar un bolso.
Diane Reyes dice
Con este post se demuestra que las chicas de 40 no siempre deben lucir ropa vintage y reciclada de sus mamas, hoy en día el verdadero sentido de la moda esta en mostrar tu mejor versión usando las prendas que te dan empoderamiento y te hacen sentir segura de ti y de tu cuerpo hermoso.