Desde cómo preparar tu paquete Vinted hasta cómo usar el saldo, te contamos el proceso completo para vender en esta plataforma
Seguro que más de una vez te has planteado vender la ropa que ya no usas. Ya sea por sacar un dinero extra o por ayudar al medio ambiente, optar por la segunda mano siempre es una buena opción. Nuestra plataforma favorita tanto para comprar como para vender ropa de segunda mano es Micolet, por su comodidad y fiabilidad. Sin embargo, hoy te contamos cómo vender en Vinted tu ropa usada, para que entiendas cómo funciona esta aplicación y los trucos para destacar.
Qué se puede vender en Vinted
Empezaremos por ver qué es lo que puedes vender en Vinted. Lo cierto es que puedes vender muchísimos artículos, no se especializa específicamente en ropa así que podrás encontrar juguetes, decoración, libros, etc. Ten en cuenta que al contrario que en Micolet, nada de lo que está en venta en Vinted ha pasado previamente por un filtro de calidad. Por lo tanto, trata de juzgar por ti mismo si eso que vas a poner a la venta está realmente en buen estado, es decir, si tú comprarías a otra persona que tú vendes.
Si lo que quieres es vender fácilmente tu ropa usada, te recomendamos buscar una como Micolet, que se especialice concretamente en moda. De esta forma te será más fácil vender ropa de segunda mano de mujer, hombre y niños. Da igual si son vestidos, camisetas, pantalones, bolsos o zapatos… todo tipo de prendas y accesorios tienen cabida en esta tienda online.
Trucos para vender mucho en Vinted
Ya es sabido por todo el mundo que Vinted tiene sus trucos, ya que muchas personas pagan por aparecer primero y tener prioridad. Si no quieres tener que pagar, tendrás que intentar destacar. Recuerda que a diferencia de la tienda online de moda de segunda mano Micolet, en Vinted tendrás que ocuparte tú del proceso completo, desde el principio hasta el final.
Lo primero que debes cuidar son las fotografías. Trata de hacer una buena foto, donde el producto se vea bien, se aprecien los detalles, incluso haz fotos desde distintos ángulos. No descuides tampoco el fondo, a nadie le resulta atractivo un fondo desordenado, sucio o que sea más llamativo que el propio producto. Si entiendes de edición de fotografía, puedes retocarla para que llame la atención de un primer vistazo.
Por otro lado, piensa bien en el precio, investiga a cuánto se venden las prendas similares. Un producto demasiado caro tarda mucho en venderse, pero uno muy barato no tiene margen de negociación. Porque sí, probablemente haya un regateo e intenten bajar el precio, así que piensa bien cuál es el mínimo que querrías obtener.
Por último, tendrás que quedar muy bien con la persona compradora, para que te deje una buena valoración. Por lo tanto tendrás que ser amable, responder rápido y mostrarte servicial. Además, almacena tu prenda de forma que no se arrugue ni coja olores y empaquétala de una forma original, para que al comprador le cause una buena impresión.
Lo bueno de Micolet, es que no tienes que preocuparte por nada de esto. Micolet recoge la ropa en casa, la filtra, le pone precio, se hacen las fotografía, se almacena, se gestiona la venta y también la postventa (se aceptan devoluciones). Todo esto sin que tengas que hacer nada más que esperar a recibir el dinero de las prendas vendidas, ¡súper sencillo!
Cómo empaquetar tus envíos de Vinted
La presentación de tu paquete será clave a la hora de enviar tus ventas. Causar una buena impresión empieza por tu cómo envías el paquete de Vinted. Escoge un embalaje original, dobla bien la prenda para que llegue lo mejor posible, introduce un pequeño detalle en la caja e incluso puedes incluir un mensaje de agradecimiento a la persona compradora. Una vez empaquetado, tendrás que imprimir y pegar la etiqueta de envío.
Si no quieres tener que preocuparte por empaquetar y enviar tus ventas, porque no tienes tiempo, siempre puedes optar por utilizar plataformas como Micolet, que lo gestionan todo por ti. Hay diferentes opciones de plataformas donde vender ropa usada.
Cómo cobrar en Vinted
Para recibir el dinero de una venta, primero la persona compradora tendrá que dar su visto bueno. Tendrá que confirmar que todo está bien y en ese momento, el saldo Vinted se transferirá a tu cuenta. Podrás usar el saldo Vinted en tus compras en la plataforma. También puedes transferirlo a una cuenta bancaria, tendrás que introducir tu información y hacerlo manualmente. Después el sistema guardará tu información, pero tendrás que acordarte de transferirlo cuando quieras recibir el dinero en tu cuenta bancaria.
Esto no pasará con Micolet, ya que los pagos se hacen de forma automática a tu cuenta bancaria. Recibirás regularmente los pagos de tus prendas vendidas la primera semana de cada mes. Es una forma muy cómoda de comenzar el mes con un poco de dinero extra en tu cuenta.
En general como verás, Vinted es una plataforma en la que tendrás que ser tú quien gestione todo el proceso. Es decir, requiere tiempo y dedicación tener el perfil al día, atender mensajes, preparar envíos etc. Si no tienes tiempo para dedicarle, es probable que no vendas demasiado en la plataforma.
Si prefieres ahorrar tiempo y evitar todas esas gestiones, te recomendamos utilizar Micolet para vender ropa de segunda mano. Micolet lo hará todo por ti, como hemos comentado anteriormente y solo tendrás que esperar a ir recibiendo el dinero de tus ventas. Además de vender, Micolet también es una plataforma ideal para comprar. Todas las prendas son revisadas a mano y podrás comprar con total seguridad ya que la calidad está asegurada. Sin duda es una opción fiable y muy cómoda.
Elena cosuleanu dice
Hola buenas dias tengo unas ropa y complementos para vender
Micolet dice
Hola Elena
Si quieres vender tu ropa en Micolet, solo tienes que empezar solicitando la recogida en Vender mi ropa. Te recomendamos que antes te eches un vistazo al tipo de ropa que aceptamos, cómo preparar el envío, cómo se hacen los pagos, etc. aquí. En caso de duda o necesitar ayuda, puedes escribirnos a info@micolet.com
Saludos,