El armario cápsula es una selección de prendas básicas y atemporales, así podrás tener el vestidor perfecto para este otoño
Sería perfecto tener un armario en el que siempre encuentres lo que busques, sin tener más de lo que necesitas. ¿Suena bien? Pues existe. Esto sería el armario cápsula, un sistema que consiste en seleccionar las prendas exactas para cada ocasión.
El fin del armario cápsula no es tener un conjunto distinto para cada día y cada momento. Sino que busca simplificar y encontrar las prendas clave para tu día a día, que combinen perfectamente entre ellas, dando lugar a muchísimas mezclas posibles.Es decir, con menos ropa, podrás hacer muchísimos looks. Esto se traduce en un armario minimalista, ordenado y efectivo.
Cómo hacer un armario cápsula de otoño 2021
Si nunca habías oído hablar del armario cápsula y no sabes por dónde empezar, lo primero que debes hacer es pensar en todas las situaciones que vives en tu día a día. Es decir, piensa qué haces a diario y qué tipo de ropa te gustaría llevar en cada momento. Hay personas que por su trabajo pasan horas en la oficina, otras están de cara al público, también hay estudiantes, personas deportistas… debes identificar qué tipo de prendas son las que más utilizas, de esta forma sabrás cuáles son tus básicos.
Cuando tengas claro qué es lo que necesitas, piensa en una gama cromática que sea de tu gusto y a poder ser, fácil de mezclar. Puedes crear una paleta de colores con la que te gustaría jugar, aunque una apuesta segura son los colores neutros como el beige, blanco, gris y negro. Si nunca has hecho algo así y necesitas una ayuda extra, puedes probar con los distintos generadores de paletas de color que hay en internet.
Armario cápsula otoño / invierno 2021: las 20 prendas imprescindibles
El armario cápsula perfecto no tiene una fórmula magistral. Hay quienes opinan que son necesarias 40 prendas, otros opinan que con 10 es suficiente. Nosotras nos quedamos en un punto medio, os traemos una selección de 20 prendas:
- Abrigo de paño: Para los días en los que hace más frío
- Blazer negra/gris: Para vestirnos más formales o para el trabajo
- Biker de piel: Para looks informales y días menos fríos
- Jeans azules: Perfectos para outfits casuales
- Jeans negros: Para combinar con absolutamente todo
- Pantalón de vestir negro/gris: Para ir a trabajar, reuniones, eventos…
- Jersey cuello alto: Abriga y estiliza al mismo tiempo
- Jersey sin cuello: No importa el color, pero de buena calidad
- Camisa blanca: Un clásico para un toque elegante
- Camiseta básica negra: Nunca falla, da igual lo que te pongas
- Camiseta básica blanca: Otro básico necesario, mantenla bien cuidada
- Falda midi: Para crear outfits un poco diferentes, es muy versátil
- Botines/botas marrones o negras: Que sean a prueba de agua
- Zapato plano: Para el día a día, cuando necesitas comodidad
- Deportivas: Son idóneas para días en los que vas a tener mucho ajetreo
- Zapato de tacón negro: Para esas ocasiones especiales en las que quieres verte arreglada
- Bolso tamaño grande: Para llevar todo lo que necesitas a diario
- Bolso tamaño pequeño: Perfecto para una fiesta o un evento
- Vestido negro: Se adapata a todo tipo de look, con los accesorios cambia muchísimo
- Vestido estampado: Escoge tu estampado favorito, pero que sea versátil
Habrás notado que hemos dejado fuera los complementos como gorros, pañuelos, bisutería y otro tipo de accesorios. No lo hemos incluido porque es algo muy personal y depende mucho del estilo de cada una. Ya que en esta selección hemos añadido prendas muy básicas, los complementos marcarán la diferencia y aportarán tu toque, no dudes en jugar con ellos todo lo que quieras.
Puede que estés pensando que 20 prendas son pocas, pero en realidad las combinaciones posibles son muchísimas. Échale un poco de imaginación y mezcla, te darás cuenta de que en realidad son más que suficientes.
Deja una respuesta