Con unos cuantos consejos sobre cómo comprar ropa de segunda mano en Internet tendrás el éxito asegurado
La frase “no tengo nada que ponerme” se vuelve a veces una de nuestras peores pesadillas. Sobre todo cuando ya nos hemos puesto más de dos o tres veces el mismo modelito y se acerca algún evento social. ¿Nuestro mayor miedo? Nuestro bolsillo, que tiembla según nos escucha hablar de comprar cosas nuevas. La solución es sencilla: comprar y vender ropa de segunda mano. Las razones son obvias, el bolsillo lo agradece y el planeta más aún.
En este planeta tenemos ropa de sobra y no necesitamos crear nuevas prendas, lo que necesitamos es aprender a encontrar lo que andamos buscando entre las opciones que ya tenemos.
Todo el mundo quiere estrenar algo nuevo cada cierto tiempo, y para esto podemos sacarle partido a la segunda mano, tanto comprando como vendiendo. Además del bien que le estaremos haciendo a nuestro planeta, en nuestro armario hay prendas que harían muy felices a otras personas, ¡y también a nuestro bolsillo! Podemos resumirlo de una forma más sencilla: vende lo que ya no quieras y compra algo que quieras. Ganará tu bolsillo, ganará la otra persona y también el medioambiente.
Aún se escuchan mitos sobre la compraventa de ropa segunda mano, pero la verdad es que es muy sencillo acertar con unas cuantas pautas y si sigues estos trucos.
¿Cómo comprar de segunda mano?
- Tómate tu tiempo: En todas las plataformas de segunda mano, hay infinidad de prendas de temporadas, tallas y colores distintos. No compres con prisa, resérvate un rato para mirarlo todo bien, comprobar el estado de la ropa y así no precipitarte.
- Apuesta por la calidad: Las prendas de segunda mano siempre tienen precios muy económicos, porque es una buena oportunidad para comprar marcas de mejor calidad que de otra forma no te podrías permitir. Verás que además durarán más tiempo en perfectas condiciones.
- Invierte en básicos: Las prendas básicas no pasan de moda, prevalecen en el tiempo y por lo tanto les sacarás muchísimo partido poniéndotelas casi a diario.
- Comprueba bien la talla: Siempre es más sencillo comprar marcas que ya conoces, para asegurarte que el tallaje es el que esperas. Si te vas a lanzar con alguna marca nueva para ti, pregunta siempre las medidas de la prenda para que no haya error. Si no tienes esa posibilidad, puedes guiarte comparando la prenda con la percha.
- Piensa en ello como una inversión: Si dudas sobre alguna prenda, piensa si le vas a dar mucho uso. Si crees que pronto te cansarás, piensa primero si crees que podrías venderlo de nuevo en vez de tirarlo.
- Busca plataformas de confianza: Lo mejor es comprar en sitio con garantía, que acepten devoluciones y aseguren que la ropa está en perfectas condiciones de higiene, ¡así aciertas seguro!
¿Cómo vender ropa de segunda mano?
- Selecciona prendas en buen estado: Nadie quiere comprar ropa en mal estado, que tenga olores extraños, manchas o se le note demasiado el uso. Cuanto mejor esté la prenda, más probabilidades tendrás de venderla.
- Cuenta y organiza bien tus prendas: Haz un inventario de todo lo que tienes, para que después no te hagas un lío. Escribe una lista con el nombre de las prendas, la marca y el precio de cada una. Así no se te escapará nada.
- Baja los precios: Es lógico que quieras recuperar el dinero gastado en la ropa. Pero siendo sinceros, esto es venta de segunda mano y por lo tanto no vas a recuperar el 100% de lo que pagaste (excepto en piezas de alta gama que se vuelven de coleccionista). En el universo de la segunda mano los precios son muy competitivos. Hazte a la idea de que cuanto más barato, mejor se venderá
- Cuéntaselo a todo el mundo: Cuanto más compartas que tienes tu ropa a la venta, más personas lo sabrán y por lo tanto las ventas aumentarán. Puedes contárselo a tus amigos, compañeros de clase o de trabajo… ¡incluso compartir en redes sociales!
- Busca una plataforma segura: La venta online tiene sus riesgos. Lo mejor es que utilices portales que conozcas y que sepas que muchas personas los utilizan sin problema. Siempre es un plus que cuenten con servicio de atención al cliente.
Cada vez es más fácil comprar y vender de segunda mano, hasta el punto de no tener que salir de casa. ¡Así que no hay excusa para no hacerlo! En una época tan buena para la ropa de segunda mano como la que estamos viviendo, es el momento perfecto para probar. ¿Quién sabe? Quizás luego descubras que tienes un tu armario auténticos tesoros.
La segunda mano ofrece opciones infinitas, porque hay ropa de todas las temporadas que podamos imaginar, así que todas las prendas que tienes en mente, existen y están en alguna tienda de segunda mano.
rodario dice
Quisiera saber si mando veinte vaqueros a cuánto m pagarían, están en buen estado prácticamente nuevos. Gracias un saludo
Micolet dice
Hola Rodario, si estás interesada en vender ropa en Micolet, puedes consultar cómo hacerlo en este link: https://www.micolet.com/vender-ropa. Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a info@micolet.com y las compañeras de Atención al Cliente te ayudarán encantadas. Un abrazo