El alquiler de ropa online es una opción sostenible y barata para lucir marcas de lujo y estar a la última en tendencias en tu día a día ¡Así funciona!
Todas sabemos que la industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta. De hecho, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nos alertó de que se trata de la segunda más contaminante, y por ello, es imprescindible hacer un uso más sostenible y responsable de la moda. En este sentido, están proliferando en nuestra sociedad modelos como la compra de ropa de segunda mano o el alquiler de ropa, ambas se tratan de opciones sostenibles y baratas que permiten alargar la vida útil de las prendas.
De la compra de ropa de segunda mano ya hemos hablado muchas veces, incluso de la existencia de tiendas de lujo de segunda mano. Por eso, hoy te queremos acercar la otra opción que te permitirá tener un armario circular además de estar a la última ahorrando dinero. Así que si te estás preguntando “dónde puedo encontrar ropa de alquiler”, en este post te traemos la respuesta.
Alquiler de ropa, grandes ventajas
Como hemos dicho, el alquiler de ropa tiene la ventaja que ayuda al medio, pues evita participar en el consumo imperante de hoy en día basado en usar y tirar. Pero siendo mucho más terrenales y menos filántropas, el alquiler de ropa nos va a traer muchas otras ventajas.
Si tienes una celebración especial, no te compliques comprando ropa que no te vas a poner nunca más. Por mucho menos de lo que te gastarías en una tienda, vas a poder alquilar tu look perfecto para esa fecha señalada. ¡Además, por qué no añadirle algún accesorio de lujo? Te va a salir muy rentable. Algunas páginas web de alquiler de ropa para celebraciones, como Rental Mode, puedes conseguir tu look de invitada por solo 60€. Y eso incluye asesoramiento y los accesorios (bolsos, cinturón, etc.) para completar tu outfit.
Precisamente la rentabilidad es otra de las ventajas de alquilar ropa. Gracias a este sistema vas a poder vestir diariamente con prendas de diseñadores que de otra manera no te podrías costear. Y así renovarás tu armario constantemente.
Y siguiendo con tu armario, éste va a contar solo con las prendas que realmente usas. Se acabó eso de acaparar prendas que no te vas a poner más que unos días o una temporada, porque ahora las puedes alquilar. Un ejemplo, ropa de embarazada. Las nuevas plataformas de alquiler de ropa online suelen contar con un apartado para este público que requiere de unas prendas específicas pero para un corto periodo, ¡es muy práctico!
También es muy cómodo el hecho que no te tienes que preocupar por la limpieza de la prenda que alquiles. Tú recibes la ropa lista para ponértela y, cuando la entregas, es el servicio de alquiler que se encargará de limpiarla y prepararla para su siguiente clienta.
Marcas de lujo al alcance de todas
En su momento las protagonistas de la serie Sexo en Nueva York ya nos enseñaron cómo presumir de bolso de lujo sin tener que comprarlo gracias al alquiler. Pues no es solo ficción, la realidad es que ahora tenemos más cerca que nunca la moda de lujo con todas las plataformas de alquiler de ropa de marca que existen.
En cualquier ocasión especial o incluso en tu día a día podrás vestirte y complementar tu outfil con ropa y accesorios de las firmas más selectas del mercado. ¿Te imaginas ir el lunes con un bolso Louis&Vuitton, el martes con un abrigo con Versace y la semana que viene llevar colgado en tu brazo un auténtico Prada? Pues es posible. Tienes empresas online que te van a alquilar las prendas más exclusivas a través de suscripción o alquiler en fechas que tú determines, como vemos en Rent the Run Away
Alquiler de ropa online para el día a día
Pero no solo la moda de lujo está en alquiler. También puedes rentar ropa para tu día a día y no perderte ninguna nueva tendencia. Hay plataformas por internet que te permiten alquilar un cierto número de prendas a la semana, cada 10 días, cada 15 días o cada 30 días (según el plan que elijas). Se tratan de prendas de marcas premium pero también hay algunas plataformas, como Ouh Lo Là, que te permitirán alquilar ropa de las marcas indispensables en nuestro día a día, como Zara, Mango, Sfera… Hay otras plataformas pensadas para las amantes de la moda vintage y otras para aquellas que quieran hacer de esta elección aún más responsable, alquilando ropa de marcas sostenibles, como es el caso de Ecoadicta
En definitiva tu armario será muy variado y la última, y no será necesario que deseches prendas que ya no usas, porque no las tendrás.
Deja una respuesta