¿Estás dudando qué ponerte en la cena de empresa? Te traemos inspiración y sugerencias geniales
La tradición dice que al menos una vez al año las empresas organizan una cena en la que se reúnen todos sus trabajadores. Si es tu caso y tienes este evento en pocas semanas, y no sabes qué ponerte, aquí te ayudamos a aclararte.
Estas cenas suelen traer muchas rompeduras de cabeza ya que siempre intentamos encontrar el punto ideal para conseguir el look correcto. Como sabes, no es ni una cena de navidad familiar, ni Nochevieja con todas sus florituras, pero tampoco es una comida con las amigas. Además, teniendo en cuenta que estamos en un ambiente de trabajo, nos cuesta decidirnos entre qué va acorde con este tipo de eventos.
Look falda midi
Una de las tendencias de la temporada es, sin duda, la falda midi. Para todo tipo de ocasión, esta prenda la podemos combinar depende del sitio al que vayamos y salir siempre ganando. En este caso, para un look de cena de empresa, queda genial una falda por debajo de la rodilla, elegante y a la última.
Puedes combinarla con unos zapatos de tacón o unos botines, ya que será un look de noche. En cuanto a la parte de arriba, puedes añadirle una camiseta cool y una blusa o camisa. Este outfit es original, no es la primera opción de la mayoría de chicas. Si le sumas unos pendientes llamativos y un maquillaje glam, serás la más elegante de la cena.
Consejo: ponte una que sea negra o metalizada para estar dentro del código de look de noche o cena, si es plisada, llevarás dos tendencias en una.
¿Por qué no un traje si es una cena de empresa?
Una de las alternativas que solemos pasar por alto son los trajes. Y es que este outfit ya no solo lo llevan los hombres, desde hace varios años las mujeres nos animamos más a llevarlo. ¿Qué te aporta? Elegancia y estilazo. Aunque muchas aún crean que no, los trajes nos dan un rollazo increíble, tanto si es normal como oversize.
Para una cena es un look idóneo. Puedes combinarlo con unos míticos stiletto, lo cual aportará un toque femenino al outfit, y un bolso de mano de noche que destaque. Sorprenderás a tu compañeros y a tus jefes con esta combinación tan poco vista.
Consejo: utiliza colores oscuros o tonos rojizos, en ambos casos ponte un labial rojo.
La prenda estrella
Puedes hacerlo más sencillo, sin estar peor vestida. Si no quieres romperte la cabeza para encontrar un outfit que te guste, haz lo siguiente. Coge una prenda que te guste y que destaque mucho, puede ser una blusa, un pantalón o la propia chaqueta. Cuando la hayas escogido simplemente vístete con algo más básico para dejar que esa prenda haga lucir tu outfit.
No tiene por qué ser algo muy exagerado o muy de fiesta, sino que haga bonito y original tu look. Una de esas prendas que en cuanto las vemos, nos enamoramos perdidamente de ellas. Que sea la reina de tu outfit.
Consejo: No te pongas prendas o accesorios que destaquen más que tu prenda estrella, quedará muy sobrecargado y recuerda que es un look para cena de empresa.
El pantalón de moda
Los pantalones de cuero son tendencia y vienen genial para estos eventos, al igual que la falda midi, tienen mucha versatilidad. Depende del evento, le podemos dar un aire al look u otro. Para una cena de empresa tenemos que encontrar el equilibrio entre hacer con estos pantalones un look de fiesta o más cotidiano.
Para ello, te recomendamos sumarle un top de noche, ya sea negro o en tonos metalizados, pero sin llegar a que sea de lentejuelas o algo demasiado llamativo. En cuanto al calzado, este outfit pie a gritos un botín con taconazo, ya que a lo mejor si nos ponemos zapatos de tacón queda demasiado serio para la cena.
Consejo: No te pongas una chaqueta de cuero o polipiel, utiliza, por ejemplo, un chaquetón de pelo para que haya más contraste.
El clásico e infalible
Un vestido negro siempre te saca de un apuro. Y ahora no va a ser menos. Si no tienes inspiración o, directamente, amas los vestidos negros, utiliza este look para tu cena de empresa de navidad. Es tan práctico como elegante y atemporal.
Combínalo con unos botines o unos zapatos de tacón, lo que más te apetezca ese día. Si quieres ir más elegante, ponte un blazer llamativo. Si no súmale una chaqueta de cuero, nunca falla. Como accesorios, utiliza unos aros u otros pendientes grandes, aunque tampoco exagerados.
Consejo: No lleves un peinado demasiado preparado una coleta baja o el pelo suelo, son las mejores opciones para sumarle naturalidad al look.
Pantalón baggy y top
Uno de los ‘must’ que debemos tener en nuestro armario es un pantalón baggy. Prenda cómoda y en tendencia, es útil para ir a cenar o a trabajar. Es versátil y puedes sacarle muchísimo partido. Para tu cena de empresa añádele un top (crop, jersey, de cuello alto…) o una blusa metida por dentro del pantalón.
Termina el look con unos pendientes elegantes y unos zapatos de tacón. Es un outfit cómodo y a la última, si le sumas un bolso de tendencia y llamativo puede ser el look perfecto.
Consejo: Ponte un abrigo largo para darle elegancia a tu outfit y, además, no pasar nada de frío, estarás ideal.
Deja una respuesta