Organizar tu armario y crear outfits de mujer es más fácil que nunca gracias a estas apps
La frase de “no tengo nada que ponerme” mientras miramos un armario lleno de ropa es más habitual de lo que creemos. Normalmente el problema no está en que no tengamos ropa, sino en que estamos faltas de inspiración. No recordamos las prendas que tenemos, no se nos ocurren combinaciones originales o no encontramos la prenda perfecta para la ocasión. Para solucionar este bloqueo, por suerte existen apps y webs para organizar el armario y crear outfits, que nos ayudarán a superar este momento de agobio.
Organizar el armario
La base de un buen armario empieza por su organización. Lo más recomendable comenzar por una limpieza y descartar la ropa que ya no usamos. Puedes ponerla a la venta en tiendas de segunda mano como Micolet, y sacarte un dinero extra sin preocuparte por nada.
Una vez tengamos localizadas las prendas que realmente queremos tener, nos será más sencillo organizar el armario.
Para ello tenemos la app de Stylebook, una aplicación de pago pero muy acertada y útil. Nos permite registrar todas nuestras prendas para tener claro qué es lo que hay en nuestro armario. La app nos da sugerencias sobre cómo crear un armario cápsula a medida con todo lo que tenemos. Más adelante, la aplicación nos dará sugerencias de combinaciones basándose en este armario cápsula que hemos creado.
Apps para crear outfits
Con el armario bien organizado, tan solo nos hace falta un poco de inspiración. Para armar outfits tenemos muchas apps que nos dan ideas a diario.
Por el lado práctico tenemos la aplicación Whatoweather, que nos recomienda looks en función del tiempo que hace en nuestra zona, para ir siempre acorde con la previsión meteorológica.
Por otro lado, existen aplicaciones que nos sugieren looks en base a las tendencias de moda. Como por ejemplo 21 Buttons, que nos muestra outfits de otras usuarias e influencers y nos muestra de qué tienda es cada prenda. Una forma de inspirarnos y conseguir los looks que nos gustan.
Del mismo estilo tenemos la plataforma Shoplook (web y app), donde podemos crear looks en base a prendas que nos gustan, publicarlos y ver los de otras personas. Pasaremos un test de estilo para que las sugerencias se amolden a nuestros gustos. Además, tiene la opción de seleccionar una prenda que nos guste o tengamos, y nos sugiere cómo combinarla.
La vida hoy en día es mucho más sencilla gracias a estas facilidades, y es que no siempre necesitamos comprar cosas nuevas, sino aprender a sacar partido de lo que ya tenemos. Las redes sociales también son siempre una buena fuente de inspiración. Pero sin duda estas apps nos ahorrarán muchos minutos a la hora de decidir qué ponernos cada día, y nos ayudarán a re descubrir nuestro armario.
Deja una respuesta