Tú decides cómo o cuándo, estas son las mejores opciones de compra venta ropa niños de segunda mano
Cada temporada llegan las limpiezas de armarios y en los vestidores de los más pequeños de la casa, siempre hay prendas que ya no les valen o que ya no usan. Si estás en esa situación, seguro que te preguntas dónde encontrar tiendas que compren ropa de niños de segunda mano. En ese caso, ¡estás de suerte! Hoy te contaremos cómo dar salida a toda esa ropa infantil de segunda mano y sacarle la mayor rentabilidad posible.
Vender la ropa usada de tus niños no sólo te ayudará a hacer hueco en el armario, sino que también te dará un dinero extra para renovar lo que necesites. Y lo mejor de todo, es que esas prendas tendrán una segunda vida útil, ¡otros peques disfrutarán de ellas! Esto es lo mejor que puedes hacer por el medio ambiente, porque estarás ayudando a disminuir la producción de nuevas prendas. Así que toma nota de estas ideas para dar salida a la ropa que tienes acumulada.
10 tiendas que compren ropa de segunda mano de niños online
- Micolet
- ThredUp
- Once Upon a Child
- Swap
- Mooms
- Kidizen
- Markids
- Kidclo
- Kukukids
- Loopster
Todas estas tiendas online son perfectas para la compra venta de ropa de niños. Podrás hacerlo todo desde casa cómodamente, simplemente usando tu móvil, tablet u ordenador. Sin embargo, ten en cuenta que no todas estas tiendas funcionan igual.
La mayoría de las tiendas online no compran la ropa al momento, sino que recibes el dinero una vez la prenda ha sido vendida. Con algunas de estas plataformas, debes tener la ropa en casa y gestionar todo el proceso por tu cuenta. Sin embargo otras se ocupan de todo el proceso por ti, para ahorrarte trabajo.
Sin duda, nuestra opción favorita donde vender moda infantil de segunda mano es Micolet. Lo hacen todo por ti: recogen la ropa en casa, la llevan a su almacén, se valora, fotografía, almacena y se pone a la venta. Una vez se vayan vendiendo las prendas, recibirás los pagos. ¡Comodísimo! No tendrás que guardar la ropa en casa y no tendrás que preocuparte por absolutamente nada.
Ten en cuenta que para vender en plataformas como Micolet, la ropa que envíes debe estar limpia y en buen estado. Esto es para garantizar el buen servicio y la calidad de las prendas. Por lo tanto antes de preparar tu caja, revisa bien la ropa de los peques por si acaso, ¡no olvides mirar en los bolsillos! Lo mejor es que también trabajan con ropa de mujer y de hombre, por lo que puede interesarte vender ropa de toda la familia.
Otras opciones donde vender ropa usada de niños
No sólo existen las tiendas online que compren ropa de niños de segunda mano, también hay otras opciones donde vender ropa usada de niños que quizás te interese conocer. Ten en cuenta que en estos casos el funcionamiento es totalmente diferente, ya que tendrás que llevar la ropa por ti misma.
Por un lado, existen los mercadillos de segunda mano. Suelen hacerse periódicamente en la mayoría de ciudades, seguro que en la tuya tienes la opción de buscar mercadillos de segunda mano. Puedes apuntarte y acudir con la ropa de tus peques, para darle salida en ese mismo día y obtener el dinero al momento. Es un buen lugar donde vender ropa usada de niños, si no tienes inconveniente en dedicarle unas horas de tu día y negociar con los compradores. De hecho, puede ser un plan de lo más interesante y divertido si te gustan este tipo de eventos.
También hay algunas tiendas físicas de segunda mano, donde podrás llevar las prendas. Probablemente, algunas de estas tiendas sí compren ropa de niños de segunda mano y te la paguen al momento. En algunos casos podrás vender la ropa usada por kilos, aunque habitualmente el precio que te darán será algo inferior al de su valor real.
Por último, hay empresas mayoristas que se dedican a comprar ropa usada al kilo para diferentes fines. En algunos casos para reciclaje, en otros para vender muy barato a países desfavorecidos… El punto es que le podrás vender ropa usada por kilos, pero te pedirán una cantidad mínima. Suelen trabajar con volúmenes muy altos y en caso de ser así, estos compradores de ropa usada te la pasarán a recoger a domicilio.
Si tienes poco tiempo pero quieres llevar un mayor control sobre las ventas de la ropa y obtener el mayor beneficio posible, te vendrá mejor cualquiera de las primeras plataformas que te hemos propuesto. Sobre todo aquellas que se encargan de todo el proceso, como Micolet. Ahora es momento de sopesar y ponerte manos a la obra.
Y si además, también quieres poner un poco de orden en tu armario y sacar el máximo rendimiento a esa ropa usada que ya no te pones, te sería muy útil un listado con tiendas que compren ropa de segunda mano centradas en el mercado femenino. ¡Descúbrelo en nuestro blog!
Maribel dice
Tengo mucha ropa,zapatitos,ropa de carrito baby ace y muchas otras cositas para vender. Seminuevo o nuevo
Rosario dice
Hola a todos tengo ropa de bebé, calzado nuevo y semi nuevo , juguetes ,hamacas y más cositas de distintas marcas Chicco,Jane…para vender lo dejo barato aprovecha la oportunidad.Un saludo y feliz día a todos.
ViCENTE dice
No entiendo, en la web de Micolet indica expresamente en las condiciones que no está permitido enviar ni ropa ni complementos infantiles, sólo de adultos.
sin embargo venden ropa infantil en su web y en blogs como este indican que es una opción válida.
No sé si me he perdido algo…
Micolet dice
Buenos días Vicente
Actualmente Micolet no recoge más ropa infantil para vender, pero sí tenemos a la venta todas las prendas de la sección infantil que los usuarios enviaron antes de este cambio, más o menos reciente.
Si te podemos ayudar en algo más, no dudes en escribirnos a info@micolet.com
Saludos
Rocio dice
Tengo ropita de niña 5 años y de niño 12 meses y también ropa de niña 0 3 meses
Micolet dice
Buenos días Rocío
Ya lo sentimos, pero actualmente Micolet ya no recoge más ropa infantil para vender, pero sí tenemos a la venta todas las prendas de la sección infantil que los usuarios enviaron antes de este cambio.
Si te podemos ayudar en algo más, no dudes en escribirnos a info@micolet.com
Saludos