No se trata de comprar mucho, sino de saber escoger bien y dar con la ropa que realmente necesitas para un buen fondo de armario low cost
Sabemos que estamos en pleno cambio de vestidor y que seguro que te tienes ganas renovar. ¿Tienes un presupuesto ajustado? ¡No te preocupes! Tener un buen fondo de armario no está reñido con la economía, puedes conseguir todo lo que necesitas sin gastar demasiado. Estos son algunos consejos para conseguir el armario perfecto, con ropa low cost.
1. Encuentra las mejores marcas de ropa low cost
Lo primordial es dar con las marcas que más se ajusten a tu estilo, presupuesto y que además, mantengan la mejor calidad posible. Hay infinidad de ellas, pero algunas tienen diseños mejor logrados, materiales de más calidad y mejores acabados. Estas son las que te interesan, porque las prendas te durarán más tiempo. En nuestro blog hemos compartido diferentes marcas de ropa barata que seguro que te encantan, no dudes en echar un ojo. Otra buena idea para encontrarlas, es mirar reviews en plataformas como Youtube, donde podrás encontrar opiniones reales.
2. Escoge modelos inspirados en grandes firmas
Muchas de las marcas low cost se basan en los diseños de las firmas y diseñadores más famosos para crear sus propias interpretaciones. Es decir, crean réplicas muy similares a las de los diseñadores, aunque no iguales al 100%. De esta forma podrás encontrar prendas muy parecidas a las de marcas premium por menos dinero, pero vestir como una auténtica fashionista.
3. Renueva tus básicos
Las prendas básicas son una parte muy importante del armario porque las usamos a diario: camisetas blancas, vaqueros, jerséis lisos… son cosas de mucho uso y por eso es normal que se vaya notando. Pero al mismo tiempo, las utilizamos todos los días y se ven mucho. Por eso es importante que se vean bien y cambiarlas cada cierto tiempo. Es sencillo encontrar básicos a buen precio en las marcas de ropa low cost, así que no dudes en hacer limpieza y renovar.
4. Apuesta por el método de armario cápsula
Para tener un mayor control de qué es lo que necesitas, lo que tienes y no comprar de más, es una buena idea poner en marcha el método del armario cápsula. Es una buena forma de hacer un recuento de la ropa que más vas a usar y ver qué necesitas comprar, para poder escoger ropa low cost que se ajuste a lo que quieres.
5. Mantén las prendas en buen estado
Otra de las claves de un armario perfecto, es que las prendas estén como nuevas. Por eso es primordial mantener la ropa limpia, sin manchas, reparar las roturas que pueda tener y cuidarla adecuadamente. Como truco, si tienes prendas que hacen las típicas bolitas del uso, puedes retirarlas con una cuchilla de afeitar, ¡quedarán perfectas!
6. Compra en las mejores épocas
Hay temporadas más apropiadas para comprar, porque empiezan las campañas de rebajas. Estas suelen darse a comienzos de año (mes de enero) y en verano (mes de julio). En rebajas podrás conseguir muy buenos descuentos, incluso en las marcas de ropa low cost. Además, hay días concretos como por ejemplo el Black Friday, en los que siempre hay promociones especiales. Por lo que si tienes cerca alguna fecha promocional, espera un poco y te llevarás eso que quieres por mucho menos dinero.
7. Chollos y ofertas de segunda mano
Y si lo que quieres es conseguir marcas algo más caras, a precio low cost, te recomendamos comprar de segunda mano. En tiendas online de segunda mano como Micolet, encontrarás marcas muy top con descuentos de hasta el 90% durante todo el año, ¡hay muchísimos chollos! De esta forma te podrás permitir prendas y accesorios que quizás de otra forma no podrías. Y lo mejor es que también hay descuentos en las marcas más económicas, ¡para que las consigas aún más baratas!
Adaptar la ropa low cost a las últimas tendencias
Recuerda que es importante comprar con cabeza, para no acumular en exceso. Es cierto que la ropa barata es tentadora, pero tampoco es cuestión de comprar muchísimo, sino de escoger bien… ¡o acabarás gastando de más! Lo mejor es que te fijes en las tendencias del momento, podrás valorar opciones en base a ellas y tener un armario actualizado.
Puedes mantenerte al día echando un vistazo a revistas o blogs de moda. Otra buena opción para coger ideas, es dar un paseo por las redes sociales como Instagram. Allí seguro que puedes ver un montón de perfiles de chicas con looks inspiradores, para que puedas ir enterándote a diario de las tendencias del momento. En Pinterest también encontrarás cientos de ideas que podrás organizar en tableros, para verlas más tarde.
Puedes apuntar las prendas que más te gusten o quizás hacer un listado con el estilo que ves que se lleva, y después busca opciones similares entre tus tiendas de ropa low cost favoritas. Seguro que no te cuesta entonces cosas parecidas por poco dinero, ¡a ahorrar se ha dicho!
Deja una respuesta