Por su comodidad y rapidez, estas son nuestras 5 opciones favoritas para vender ropa de hombre segunda mano
Seguro que más de una vez te has dado cuenta de que tienes mucha ropa que ya no utilizas. Si quieres hacer hueco en tu armario y además sacarle rentabilidad a lo que en su día compraste, vender esa ropa es una gran idea. Hoy te contamos dónde vender ropa de hombre de segunda mano, para acertar seguro.
5 tiendas online para vender ropa usada de hombre
Para que todo sea más sencillo, te recomendamos buscar plataformas online. Son intuitivas y venderás todo más rápido. Estas son nuestras opciones preferidas para vender ropa usada de hombre por internet:
1. Micolet
Si quieres vender ropa de hombre de segunda mano sin preocupaciones y con total tranquilidad, Micolet es la mejor de todas las opciones. Se trata de un marketplace de compraventa de ropa semi nueva de hombre, mujer y niños. La gran ventaja de Micolet es que ellos se encargan de todo el proceso: recogen la ropa en casa, la llevan al almacén, se revisan y valoran todas las prendas, las fotografían, almacenan y se ponen a la venta en la web.
Tú no tendrás que hacer nada, simplemente esperar a que la ropa se venda en la tienda online y esperar a cobrar el dinero. En tu cuenta podrás ver en todo momento qué prendas se han vendido, si alguna de ellas ha sido devuelta, en qué fecha se han ido vendiendo, etc. ¿Hay algo más cómodo que eso?
2. Grailed
La tienda online Grailed se especializa en moda masculina, por lo que también es una buena opción para vender ropa de hombre usada. La diferencia es que en este caso, serás tú quien se encargue de fotografiar el producto, subirlo a la web y hacerte cargo del envío. Esto hace que el proceso sea algo más tedioso, ya que tendrás la ropa en casa y supone estar pendiente de ello para que no se te pasen los plazos.
3. Mercari
Mercari es un marketplace de segunda mano, donde podrás vender además de ropa usada de hombre, todo tipo de artículos. Muebles, juguetes, electrónica, belleza… todo tipo de objetos pueden ponerse a la venta. Al igual que la tienda online anterior, tendrás que gestionar tú todo el proceso, aunque Mercari ofrece su propio servicio de transporte y hace de intermediario para los pagos, algo que aporta mayor seguridad.
4. The RealReal
Esta tienda de ropa usada de hombre te puede interesar especialmente si quieres vender prendas de marcas de lujo o premium, como Balenciaga o Calvin Klein, entre otras. The RealReal se especializa en ropa de alto valor, tanto de hombre como de mujer, por lo que tiene un público más concreto. Al igual que Micolet, es una tienda de segunda mano por consigna y ellos se encargan de todo el proceso.
5. Poshmark
La plataforma Poshmark es más utilizada en su versión de aplicación móvil. Es una aplicación donde podrás vender ropa usada de hombre por internet y te encargarás de todo el proceso. Como en otras apps arriba mencionadas, se trata de fotografiar las prendas que quieras vender, subirlas a la app y gestionar la venta (negociar el precio con el comprador, hacer el envío etc.). En este marketplace también encontrarás ropa de mujer, niño, artículos de belleza y mascotas.
Cómo destacar en las webs de venta de ropa de hombre segunda mano
Leyendo este post quizás te hayas preguntado si existe alguna forma de conseguir vender la ropa más rápido. La respuesta es que depende mucho de la plataforma que estés utilizando, en todas las apps para vender ropa de segunda mano hay diferencias. En algunas de las tiendas online arriba mencionadas, la ropa se vende más rápido sin necesidad de hacer nada y en otras es necesario intentar sobresalir.
El principal truco es elegir ropa de calidad y en buen estado. Una prenda con agujeros, manchas, etc. es poco atractiva y por lo tanto tardará más en venderse. Por otro lado, los precios más económicos ayudan siempre a que la ropa se venda mejor. Y si vas a gestionar tú el envío de la prenda, trata de hacerlo lo más rápido posible para que el comprador te deje una buena valoración. Incluso en algunos marketplaces, existe la opción de pagar por salir anunciado y así destacar.
En Micolet, no necesitas preocuparte por nada de esto y por ello es nuestra opción faovrita. Su equipo se encargará de descartar aquello que no está en buen estado, poner el precio más competitivo y hacer una gestión rápida de las compras. Sin necesidad de pagar por anunciarte ni competir con nadie más. Es hasta el momento, la forma más cómoda de vender tu ropa de hombre de segunda mano.
Además, Micolet opera en 8 países diferentes, por lo que las prendas se venden rapidísimo sin esfuerzo. Si estás haciendo limpieza de armario, te recomendamos pedir tu primera recogida y probar el servicio.
Deja una respuesta