El 70% de la generación z ha comprado ropa de segunda mano
La generación de personas nacidas a finales de la década de 1990 y principios de la década de 2000, a la que se le atribuye el nombre de centennials o generación z, ha demostrado ser la generación que más ropa de segunda mano compra.
Según el estudio “Moda Circular 2019” realizado por Micolet, el 70 % de los jóvenes entre los 18 y los 24 años admite haber comprado ropa de segunda mano alguna vez, seguidos por los baby boomers (50 a 65 años) con un 46% y los millennials (25 a 38 años) con un 36%. De esta forma, resulta evidente que la percepción sobre las prendas pre- amadas ha mejorado en los últimos 5 años.
Segunda mano, la mejor opción para vestir
Son muchas las características que han hecho que las generaciones encuentren en la segunda mano la mejor opción para las prendas que quieren en su armario. En primer lugar, la buena relación calidad precio, pues en las tiendas vintage o marketplace especializadas en este mercado puedes encontrar prendas de las mejores marcas y a precios rebajados. En segundo lugar, la facilidad con la que puedes encontrar prendas únicas y especiales, por ejemplo, el vestido que utilizó tu cantante favorita en una gala de entrega de premios.
Por otra parte, el consumo responsable, ya que al comprar de segunda mano estás evitando que una prenda, o las que quieras, se vuelvan desecho. Además, la diferenciación, pues comprar de segunda mano en un mercado consumido por las tendencias rápidas, te hace especialmente diferente. La diversión no puede faltar en este grupo de beneficios, imagina todo lo que te puedes divertir al encontrar prendas únicas, con historia y a bajo coste.
Por qué los centennial son la generación que más ropa de segunda mano compra
1. Son verdaderos nativos digitales
Anteriormente se decía que los millennials eran nativos digitales, pero si lo vemos desde otro punto de vista, son los centennial quienes no tienen memoria del tiempo en que los padres enfurecían cuando llegaba a casa la factura del teléfono con un incremento absurdo por conexiones a Internet. Los centennials llegaron al mundo cuando ya existían paquetes de Internet Ilimitado, por eso su relación con la tecnología hace que quieran hacerlo todo en línea. Este grupo de personas suele comprar su ropa en plataformas digitales, así se acercan mucho más al mercado de la ropa de segunda mano.
2. Las redes sociales son parte de sus necesidades básicas
YouTube e Instagram son sus herramientas para opinar, aprender y consumir. Por eso, los jóvenes entre 18 y 24 años son una generación sobreinformada que puede obtener recomendaciones de un producto en cualquier momento. Toman decisiones basándose en la opinión de influencers o youtubers que hablan abiertamente de todo lo que consumen. Esto influye significativamente en que los centennials sean la generación que más ropa de segunda mano compra. En redes sociales existen cientos de influenciadores apoyando el uso y la compra de prendas usadas por medio de plataformas digitales.
3. Muestran más interés por las causas sociales
Debido a la facilidad con la acceden a la información y su vínculo con la tecnología, son una generación consciente de todas las situaciones sociales, culturales y ambientales. Por lo cual, demuestran mayor activismo social.
Las dos causas sociales que más motivan a las personas de la genración z son el cuidado del medioambiente y el daño que la humanidad le hace al planeta con actividades de consumo como el fast fashion.
En definitiva, las preocupación de los centennials por el impacto negativo de la industria de la moda en el planeta los ha convertido en la generación que más ropa de segunda mano compra.
Soleoegote dice
Como se manda
Micolet dice
Hola, si estás interesada en enviarnos tu ropa para venderla en Micolet, puedes consultar cómo hacerlo en este link: https://www.micolet.com/vender-ropa. Si tienes cualquier duda, escríbenos a info@micolet.com y las compañeras de Atención al Cliente te ayudarán encantadas. Un abrazo