Hay unas cuantas cosas a tener en cuenta a la hora de vender ropa usada de tallas grandes, te contamos todo lo que debes saber
La ropa de tallas grandes de mujer tiene una gran acogida en las tiendas de segunda mano. Al haber aún poca variedad de modelos en las tiendas, es habitual buscar prendas en plataformas de ropa seminueva. Por eso, si estás pensando en vender ropa de tallas grandes, te vamos a regalar algunos trucos para asegurarte el éxito.
No solamente estarás haciendo un valioso hueco en tu armario, sino que también le estarás haciendo un gran favor a otra chica: encontrar prendas favorecedoras de estas características a veces cuesta. Por eso a través de la venta de ropa de tallas grandes de mujer, le estarás dando a otra chica la oportunidad de encontrar prendas que realmente le gusten y en las tiendas ordinarias no encuentra.
Vender ropa de tallas grandes online: 7 consejos para una apuesta segura
Como todo en esta vida, vender ropa usada de tallas grandes tiene sus trucos. Para conseguir una venta rápida y eficaz, apunta estos consejos que seguro que te ayudan:
1. Revisa bien tu ropa
Antes de decidirte a poner nada a la venta, abre tu armario y observa lo que tienes. La pregunta clave es: ¿Lo comprarías para ti si lo viera en una tienda? Si la respuesta es sí, esa prenda es apta.Si la respuesta es no, descarta esa ropa, porque probablemente nadie la querrá tampoco. Controla que no falten botones, que las cremalleras funcionen, que no haya agujeros ni descosidos… es decir, que cada prenda esté en buen estado para que otra persona pueda usarla.
2. Limpia las prendas
Para vender ropa de tallas grandes, o de la talla que sea, la ropa debe de estar limpia. También es importante que no haya nada en los bolsillos y en el caso de los bolsos, que no quede nada dentro. Así que con esa selección que ya has hecho, prepara una lavadora y ya lo tendrás todo listo para vender.
3. Piensa en la temporada
Si quieres que tu ropa se venda más rápido, tendrás que pensar en qué temporada estás y qué tendencias se llevan en el momento. Si por ejemplo pones a vender un bañador en pleno invierno, es muy probable que tarde más en venderse e irá perdiendo valor. Por lo tanto, trata de adaptarte a la estación y también, procura que las prendas se adecúen (relativamente) a las tendencias actuales.
4. Conserva las etiquetas de las piezas más valiosas
Si tienes prendas de prendas o accesorios de alto valor, como por ejemplo un bolso de la marca Michael Kors, es mejor que aportes las etiquetas originales. En muchas ocasiones, las tiendas de segunda mano las piden para comprobar que son originales. Te ayudará a evitar malentendidos y además, elevará el precio de venta.
5. Sé razonable con el precio
Sabemos que le tienes mucho cariño a tus prendas, pero si realmente quieres vender ropa de segunda mano de tallas grandes, debes ser realista. El precio dependerá del tipo de prenda, la marca, la antigüedad y el uso que le hayas dado. Por lo tanto, sé flexible. Las prendas que tengan más uso, deberán tener un precio más barato para que se vendan rápidamente.
6. La imagen sí importa
Para que una prenda sea vendida, la imagen tiene que ser fiel a la realidad. De nada sirve decorar la foto, retocar los colores… En este caso lo importante es que se vea la prenda tal y como es, sin trampa ni cartón. Lo mejor siempre es que las prendas estén en percha, para que la persona compradora pueda hacerse una idea de las dimensiones.
7. Escoge una plataforma segura
Existen muchísimas opciones donde vender ropa usada de tallas grandes, pero ante todo apuesta por la tienda que más confianza te aporte. Revisa bien todos los detalles y confirma que el tema de los pagos sea seguro, tanto para la persona compradora como para ti. Desconfía de aquellas plataformas que llevan poco tiempo y evita aquellas donde tengas que quedar con la compradora para pagos en efectivo.
El sistema más cómodo para vender tu ropa usada de tallas grandes
Por suerte, existen plataformas como Micolet, que lo hacen todo por ti. Micolet es una tienda online de moda de segunda mano que trabaja por consigna, es decir, es un intermediario que se encarga de todo el proceso. De esta forma tú solo tendrás que centrarte en colocar tu ropa limpia en una caja y pasarán a por ella. Después, se ocupan del resto: la revisan, descartan aquello que no sea apto para la venta, le ponen precio, la fotografían, la cuelgan en la web y hacen toda la gestión de la venta, el envío y el servicio de Atención al cliente.
Vender ropa de segunda mano de tallas grandes nunca fue tan fácil. Podrás dedicar tu precioso tiempo a otras cosas que verdaderamente lo requieran, mientras tus prendas se venden solas. Cada mes recibirás el ingreso de tus ventas, ¡un dinerito extra para poder renovar armario de vez en cuando!
Deja una respuesta