Estos son los consejos de moda que debe conocer cualquier mujer fashionista
El estar a la moda no es simplemente llevar ropa en tendencia, es un estilo de vida. Hay diferentes tips que ayudarán a conseguir el objetivo de ser una mujer fashion. Estos son los 10 hábitos para ser una mujer fashion que debes conocer:
1 ) Mantente al día con las tendencias de moda
Es importante saber cuáles son las claves de la moda, para después decidir cómo aplicarlas en tu estilo propio. No es obligatorio seguirlas, pero sí aconsejable conocerlas. Para ello puedes consultar diferentes revistas, blogs de moda o incluso Pinterest, donde encontrarás mucha inspiración.
2 ) Organiza tu armario con regularidad
El armario cuanto más limpio mejor, trata de evitar acumular cosas innecesarias y que ya no te pongas. Puedes vender la ropa que ya no te pongas y además conseguir así unos ingresos extra. La idea es que no te agobies cuando tengas que buscar qué ponerte.
3) Trata de buscar combinación entre toda tu ropa
Una solución para no tener ropa de más, es crear un armario cápsula, donde todas las prendas combinan entre sí. De esta forma tendrás un guardarropa siempre a la moda y donde todas tus prendas tendrán una función.
4) Busca prendas exclusivas
Para destacar entre el resto de amantes de la moda, ayuda mucho encontrar prendas diferentes a las habituales. Puedes buscar marcas premium que encajen con tu estilo, piezas vintage o buscar prendas de segunda mano que no encontrarías en las tiendas de fast fashion.
5) Observa a las influencers
Las influencers son las responsables de crear las tendencias, además a menudo aportan tips interesantes para un estilo de vida enfocado a la moda. Si sigues a las mujeres influyentes del mundo de la moda, seguro que no se te escapa nada y podrás conocer sus hábitos para ser una mujer fashion.
6) Cuida bien de tu ropa
Las prendas duran más y lucen mejor con un mantenimiento adecuado. Guarda la ropa bien colgada o doblada para que cuando te la vayas a poner esté impecable. Está muy bien acostumbrarse a limpiar el calzado y los bolsos con regularidad, para que tengan mejor aspecto. Además, infórmate bien sobre los cuidados que necesita cada prenda para su lavado, con un correcto mantenimiento las prendas parecen nuevas por más tiempo.
7) Planifica tus outfits con tiempo
Es tentador dejar para el último momento la elección de la ropa que nos vamos a poner. Sin embargo, si piensas con algo de antelación el look, probablemente la elección sea mejor y además tendrás tiempo a posteriori para cambiar lo que no te termine de convencer. Este es sin duda un punto importante entre los hábitos para ser una mujer fashion.
8) Compra con cabeza
Muchas veces vemos algo que nos enamora y lo compramos sin pensar. Sin embargo, después no le damos uso porque no nos encaja con el resto del armario. Antes de comprar, piensa bien si lo utilizarás y si podrás combinarlo con tu ropa actual. De esta forma evitarás acumular cosas que no necesitas.
9) Utiliza los accesorios para destacar
Los accesorios son un elemento clave para dar el toque diferenciador a cualquier look. Por ejemplo, los bolsos de lujo son un must en el armario de cualquier fashionista. También la joyería y la bisutería marcarán la diferencia, e incuso los sombreros o accesorios para el pelo, ¡las opciones son miles!
10) Encuentra el tipo de prenda que más te favorezca
Presta atención a tu cuerpo y cómo las prendas se amoldan a él. Cada persona se ve mejor con cierto tipo de prendas, es una cuestión de gusto personal. Por ejemplo, si tienes poca altura, quizás te interese alargar la silueta. Lo importante es que te sientas cómoda con la ropa y puedas identificar aquello con lo que mejor te ves. Si todas las prendas de tu armario te favorecen, te verás genial con cualquier look que escojas.
Como verás, no todos estos hábitos están relacionados únicamente con comprar ropa, sino que van más allá. Son tips que puedes incorporar en tu día a día y se volverán parte de tu rutina. Cogiendo los hábitos adecuados, sin duda tu vestimenta siempre estará impecable y en tendencia.
Deja una respuesta