Te traemos los mejores tips de estilo para que disimules la tripita y esos kilos de más que puedas haber cogido durante el confinamiento por el Covid-19
Llevamos ya unas cuantas semanas en casa confinadas por el estado de alarma a causa del Covid-19. Y, aunque intentemos hacer algo de deporte y evitar atacar la nevera, está claro que nuestra vida es más sedentaria y, por lo tanto, es normal haber cogido algún kilito y tener un poco más de barriguita. Sin embargo, no hay que asustarse. El día que salgamos de casa (porque ese día llegará), podemos lucir tan bien como antes o mejor si sabemos qué trucos de moda debemos utilizar para disimular la barriga.
En el post de hoy te traemos 10 tips para mostraros cómo vestirse para disimular la barriga con prendas que seguro que tienes en tu armario. ¡Toma nota!
1- Colores oscuros
Esto es sabido por todas. Los colores oscuros son un gran aliado para disimular esos kilitos de más. Pero no te cierres al negro y a hacer un outfit total black, que es muy elegante y un acierto seguro. Debemos variar nuestro look. Por eso, alterna tus outfilts con prendas de colores azules, grises, marrones, granates, verdes…
2.- Complementos llamativos
No queremos que tu look de colores oscuros te parezca monótono. Por eso, ¿por qué no le das un toque de vida con unos complementos llamativos? Un collar colorido o un foulard son suficientes para pasar de un look triste y aburrido a uno sofisticado y divertido.
Además, también es perfecto para desviar la atención y ocultar tu barriga porque tus complementos llamarán la atención. ¡Dos en uno!
3.- La tercera prenda, tu aliada
Si nunca has oído hablar de “la tercera prenda”, no te asustes porque seguro que está en tu armario. Se trata de una blazer, un cárdigan, un chaleco, un kimono… que te pondrás sobre tu blusa, camiseta, camisa a modo de prenda complementaria de tu outfit y que te ayudará a disimular esos centímetros de más en la cintura.
Si es una blazer con forma en la cintura, mejor que mejor, pues te estilizará más, además de dar un toque muy elegante, incluso a tu look casual. Eso sí, prohibido abotonarla, hay que llevarla suelta a los lados.
4.- Evita los grandes estampados
Olvídate de los estampados grandes y muy coloridos o con mucho contraste, porque lo único que harán será hacer más visible el volumen de tu silueta. Lucirás mucho mejor si optas por estampados más discretos y pequeños. Así que adelante si tienes en tu armario un vestido de flores pequeñitas que tan de moda está, o uno de lunares.
5.- Vestidos corte imperio
Ahora que va a llegar el buen tiempo, te preguntarás: “qué tipo de vestido disimula la barriga?”. Pues muy fácil. Opta por aquellos vestidos de corte imperio. Son los que se ajustan por debajo el pecho y luego vuelve a ser más ancho. Se trata de un corte moderno y elegante, por lo que se utiliza tanto en vestidos más casual y de a diario como en los vestidos de fiesta. Además, este corte no solo te ayudará a disimular la tripa, sino que es perfecto para camuflar las caderas.
Pero los de corte imperio no son los únicos vestidos para disimular barriga. También puedes optar por los de corte peplum, que con esa forma de volante en la cintura esconde nuestra silueta.
6.- Fuera las rayas horizontales
Al igual que los estampados grandes, también debes evitar las rayas horizontales. Son un auténtico peligro ya que visualmente nos añaden algún que otro centímetro de más a nuestra figura.
Pero tranquila, si tienes un top o una camiseta de rayas horizontales en tu armario, no hace falta que la tires. Entonces, ¿cómo disimular la barriga si te pones esa camiseta a rayas? Muy fácil, juega con la tercera prenda. Añádele una blazer o un cárdigan y así tu figura se verá más estilizada.
7.- Utiliza tu talla
Parece un consejo evidente pero a veces nos obcecamos con vestir prendas que no son nuestra talla. Así que si unos pantalones te van pequeños, no te los pongas, porque te marcarán más aún los michelines. O si tienes una blusa que te va muy ancha, lo mismo, déjala en el armario, porque parecerás un saco de patatas.
Es decir, debemos intentar buscar prendas que sean de nuestra talla, son las que más nos van a favorecer.
8.- Apúntate al tiro alto
El tiro alto está de moda ¡y sienta fenomenal! Viste con faldas y pantalones de tiro alto o tiro medio porque te ayudarán a disimular la barriga. Seguro que en tu fondo de armario tienes algunos pantalones, pues sácalos porque van a ser tus grandes aliados.
Además, si combinas tus vaqueros de tiro alto con una camisa o blusa un poco larguita, el éxito está asegurado.
9.- Deshazte de la lycra
Olvídate de vestir con tops, vestidos o cualquier otra prenda de lycra u otro material que sea elástico y ceñido. No dejarán ningún secreto de tu silueta a la vista. Es mucho mejor optar por prendas un poco más holgadas, con caída, pero recuerda ¡que sean de tu talla!
¿Y qué opciones tenemos? Vestidos fluidos, que además, son toda una tendencia para esta temporada; camisetas anudadas a la cintura que nos ayudarán a disimular la cintura, blusas y tops largos y un poco holgados, túnicas o blusas con corte peplum.
10.- Faldas globo, campana o vuelo
Si te preguntas y qué falda está de moda y disimula la barriga, la respuesta es sencilla, aquellas que no son del todo ceñidas, como las faldas globo, las campana o las que tienen algo de vuelo. Son perfectas de cara a la primavera y verano y además nos ayudarán a disimular la tripita. Las tienes lisas, estampadas, plisadas,… Una gran variedad para que tu look nunca sea monótono.
Deja una respuesta