Si no conocías esta tienda, te contamos cómo funciona y cómo vender Cash Converters, aunque no sea ropa
Cuando pensamos en un sitio donde deshacernos de algo que ya no usamos, un nombre que fácilmente nos viene a la cabeza es Cash Converters. Sin embargo, si te preguntas cómo vender ropa en Cash Converters, te adelantamos que no es la plataforma que necesitas. Esta tienda no trabaja con moda, por lo que no es el lugar donde dar salida a tus prendas.
Existen otras muchas tiendas online de moda de segunda mano especializadas, como Micolet, que son idóneas para vender ropa. Las opciones son muchas pero entre ellas no se encuentra Cash Converters, ya que trabaja con otro tipo de productos.
Qué es Cash Converters
Si no conoces esta famosa tienda, te definimos lo que es Cash Converters: es una franquicia que funciona a nivel mundial, donde se pueden comprar y vender artículos de segunda mano. Cash Converters cuenta con tiendas físicas en las ciudades de los diferentes países, así como con tienda online. Esta empresa se caracteriza por comprar los productos al momento, algo que se ha hecho desde sus inicios en sus tiendas físicas y que ahora también se puede hacer online.
Cash Converters trabaja con artículos de muchos tipos como electrónica, videojuegos, informática, teléfonos móviles, música, joyería, sonido, bricolaje, decoración… La variedad de productos es muy amplia. Pero Cash Converters no trabaja con prendas al uso, por lo que no podrás vender ropa. Sin embargo, sí aceptan ropa de deporte (equipaciones específicas). Por lo que si tienes algo como por ejemplo, ropa de esquí o un maillot de ciclista, sí podría tener cabida. Si lo que quieres es vender prendas de ropa, lo mejor es que busques otras opciones más adecuadas.
Cómo funciona Cash Converters y cómo vender online
Si quieres deshacerte de alguno de los productos arriba mencionados, Cash Converters te ofrecerá dos opciones: podrás llevar tus artículos a las tiendas o sino venderlos online. Si optas por ir a las tiendas in situ. En la tienda comprobarán su estado o funcionamiento, lo valorarán en el momento, te ofrecerán un precio y te lo abonarán allí.
Para hacerlo en la versión online Cash Converters, es algo diferente. Podrás hacerlo desde su web, seleccionando primero la categoría del producto y rellenando un formulario. En ese momento podrás solicitar la tasación y si la aceptas, pasarán a recoger tu artículo. Una vez reciban el producto y comprueben que cumple con todo lo acordado, recibirás el dinero de la tasación.
Como ves, el servicio es sencillo en ambas opciones. Por lo que si el producto que quieres vender coincide con las categorías que Cash Converters trabaja, es una gran forma de darle una segunda vida.
Vender ropa online, opciones más allá de Cash Converters
Si has hecho limpieza de armario y tienes ropa en buen estado que ya no vas a usar más, existen muchas alternativas para ponerla a la venta. En anteriores posts os hemos hablado sobre dónde vender ropa usada y las diferentes opciones.
Ante todo nuestra recomendación es escoger una plataforma especializada en moda, para asegurarte de que tus prendas se venderán rápidamente. También es importante elegir un marketplace seguro y fiable, donde puedas cerciorarte de que no hay lugar a estafas. Y si quieres hacerlo aún más sencillo, escoge una plataforma que se haga cargo de todo el proceso de venta por ti y así podrás vender ropa desde casa.
Por eso nuestra opción favorita es Micolet, una tienda online de compraventa de moda de segunda mano de mujer, hombre y niños. La gran ventaja que ofrece Micolet, es que se encargan de todo el proceso de venta y tú recibirás los ingresos cuando la ropa se haya vendido. Micolet recoge la ropa en casa (o puedes llevarla a un punto de entrega), la revisan manualmente, la valoran, la fotografían, sale a la venta en la web, la envían al comprador y se encargan de la atención al cliente.
Como ves este tipo de marketplaces son todo ventajas ya que podrás dar una segunda vida a tu ropa y hacer hueco en casa, sin preocuparte por nada. Si no has probado ya el servicio, es un buen momento para darle una vuelta y empezar a vender tu ropa con toda la comodidad del mundo.
Deja una respuesta