Desde la vida de los personajes más icónicos, hasta romances y toques de humor, estas películas de moda te encantarán.
Si te apasiona la moda y también el cine, este es el momento perfecto para tomarte tu tiempo y ver las películas que relatan los momentos más importantes de su historia y los personajes más icónicos de este mundo.
Estas son 5 películas que toda amante del mundo de la moda debería ver para enriquecer su conocimiento… ¡y pasar un buen rato!
Prêt-à-Porter (1994)
En esta película podremos ver la unión de dos grandes directores del cine italiano: Sophia Loren y Marcello Mastroianni. “Prêt-à-Porter” se desarrolla en un momento en el que el mundo de la moda vive la muerte del presidente del Consejo de la Moda en un atasco de tráfico. La situación supone un gran cambio en los eventos de la semana de la moda en París. La historia nos zambulle en la alta costura parisina y nos enseña el caos entre bastidores.
Yves Saint Laurent (2014)
Podremos sumergirnos en la vida de unos de los diseñadores más icónicos gracias a esta película. El film nos muestra todo su recorrido, dese liderazgo en Dior en 1957 hasta el lanzamiento de su firma 1961. Se relata también cómo conoce a Pierre Bergé en el desfile de su primera colección. La película enseña todas sus facetas, sus inspiraciones y sus éxitos, pero también sus fracasos.
Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel (2009)
La increíble vida de Gabrielle Chanel queda recogida en esta película, que nos muestra su pasión por su trabajo y también sus historias de amor. Encarnada por la actriz francesa Audrey Tautou, la icónica diseñadora queda retratada a la perfección. La película se centra en su vida antes de alcanzar el éxito, donde veremos a una mujer con un pasado trágico y una personalidad luchadora.
El hilo invisible (2017)
Esta película se desarrolla en los años cincuenta, cuando Reynold Woodcock se encuentra en la cima del mundo de la alta costura de Londres. Woodcock conoce a su musa y podremos vivir su historia de amor. Esta película ganó el Oscar de 2018 por su diseño de vestuario y visualmente es de las más elegantes que encontraremos.
El diablo viste de Prada (2006)
La historia de esta película comienza cuando Andrea Sasch (interpretada por Anne Hathaway), una periodista algo descuidada y desaliñada, encuentra trabajo en la revista de moda Runway magazine. Se convierte en la asistente de la editora jefe, Miranda Priestly a quien teme y admira a partes iguales. En clave de humor, Andrea comienza a entender y amar el mundo de la moda. Una película muy llevadera y agradable de ver.
Cada una de estas películas nos aporta algo distinto, desde aprendizaje sobre el mundo de la moda, hasta belleza visual, romance y toques de humos. Ahora toca preparar una buena sesión de cine casero y disfrutar de ellas.
eva dice
El diablo viste de Prada me ENCANTA.