Saca provecho de estos días en casa y conseguir el armario perfecto
Ante la situación que vivimos a causa del Covid-19, no nos queda otra que respirar hondo y respetar la cuarentena, por el bien de todos. Es tentador quedarnos en el sofá viendo series y películas, pero sabemos que la sensación después no es precisamente buena. Por es momento de sacar a relucir nuestra imaginación para mantener nuestra mente ocupada y no caer en un bucle de sedentarismo. ¿A quién no le gusta sentirse una persona productiva? Es la oportunidad perfecta para aprovechar la cuarentena y hacer todas esas cosas que tenían en tu lista de “tareas pendientes”.
Aquí van 5 ideas para entretenerte durante la cuarentena:
- Ordenar el armario
Seguro que en tu armario hace falta algo de orden, ya sea por completo o en alguna zona concreta. Es el momento perfecto para estudiar los distintos métodos que hay, escoger tu favorito y ponerte a organizarlo a tu gusto. Uno de los métodos más famosos es el método KonMari. Es una actividad que te llevará tiempo y el resultado es muy satisfactorio.
- Hacer limpieza de prendas
En el proceso de ordenar el armario siempre salen prendas que apenas nos ponemos o ya no nos gustan tanto. Aprovecha y tómate un tiempo para identificarlas y separarlas. Si están en buen estado, plantéate venderlas. ¡Seguro que pueden tener una segunda vida en el armario de otra persona!
- Crea un armario cápsula
Es un momento muy bueno para preparar el armario cápsula, ya que cuando acabe la cuarentena, estaremos en plena primavera y el cambio de estación es perfecto para planificar las prendas de la temporada, ver qué es lo que necesitamos realmente y cómo nos organizaremos.
- Renovar prendas
Ya que estás de limpieza de ropa, aprovecha a reemplazar. Puedes dedicarle un rato a ver las tendencias de 2020 y decidir qué es lo que puedes añadir a tu armario, ¡las tiendas online funcionan con normalidad! O si prefieres esperar, puedes ir preparando tu lista de deseos.
- Arreglar y customizar prendas
Si tienes alguna prenda que requiera algún arreglo, puedes optar por aprender viendo algún tutorial y hacerlo tu misma: coger el bajo de unos pantalones, coser un botón, etc. ¡Tienes tiempo de sobra para hacerlo! También puedes aprovechar a customizar alguna prenda básica para darle un toque personal: tachuelas, bordados, parches… ¡échale imaginación!
Sin duda hay miles de opciones y seguro que tienes muchas más ideas rondando en tu cabeza. ¡Quizás hasta tengamos que pedir que nos alarguen la cuarentena para poder hacerlas todas realidad! 😉
Deja una respuesta