Utilizar prendas con rayas verticales, vestir con un solo color y cuidar las proporciones son algunos de los secretos
Todas tenemos alguna zona en nuestro cuerpo que preferimos disimular a la hora de vestir y otras que queremos potenciar porque sabemos que son nuestros puntos fuertes. Sin embargo, a veces encontramos más dificultades a la hora de camuflar esos dos kilitos de más que hemos cogido.
¿Crees que conoces todas las claves para tener una silueta más estilizada? Pues atenta, en este artículo te vamos a dar 15 trucos de moda para parecer más delgada a la hora de elaborar tus looks diarios. ¡Seguro que te gustan y, de paso, descubrirás alguno que no conoces!
Utiliza prendas con rayas verticales
Este estampado ayuda a alargar nuestra figura y a hacer que parezca más esbelta. En especial, las rayas finas son más apropiadas si queremos parecer más delgadas. ¡Este truco además sirve para todos los tipos de cuerpos!
Un vestido de vuelo o un mono hasta los pies a rayas verticales es un outfit ideal, sencillo y cómodo de utilizar para cualquier ocasión. Nos hará parecer más estilizadas y ¡sin perder nada de estilo!
Viste con pantalones que estilizan
Existen diferentes tipos de pantalones que pueden hacernos parecer más delgadas según el estilo de cuerpo que tengamos. Entre ellos están los pantalones palazzo, que tienen el talle alto y la pernera ancha. Este tipo de pantalones harán parecer que nuestras piernas son más largas y además podremos disimular el ancho de nuestros muslos, por ejemplo.
Los pantalones acampanados con cintura alta son otro aliado a la hora de conseguir parecer más delgada. No hace falta que utilices zapatos de tacón para conseguir este efecto: si tienen el talle muy alto ya lograremos ese efecto de silueta estilizada.
Ponte el cinturón: protagonista de los looks
Sin duda alguna, los cinturones son grandes aliados a la hora de rematar outfits. Llevándolo con un vaquero podemos hacer que realce nuestras curvas. Pero si lo ponemos sobre una camisa conseguiremos marcar nuestra cintura y estilizar la figura.
Además, podemos usar un cinturón grueso o fino a la hora de ponernos un vestido. Quizá tenías en tu armario uno que no te convencía mucho porque lo veías demasiado ancho. Pero la verdad es que los vestidos holgados o con vuelo destacarán en especial, ya que con el cinturón resaltarás mucho tu cintura.
Opta por looks total black
Es el truco más antiguo, ya conocido por todas. Al igual que evitamos el blanco si no queremos añadir volumen a nuestro cuerpo, el negro ayuda a parecer más delgadas y a estilizar la figura.
Además, el negro es un color que nunca pasa de moda y es ideal para cualquier ocasión, ya sea en tu día a día, como en ocasiones en las que buscas un look más sofisticado, como en una cena en pareja o de fiesta con tus amigas. El truco es combinar ese “total black” con unos accesorios que aporten un toque de color o bien combinar diferentes tejidos. ¡Conseguirás esa chispa que marca la diferencia! Y sin olvidar que nos veremos con la silueta más favorecida.
Usa chaquetas para disimular hombros o brazos anchos
Si el problema es que no nos gustan nuestros hombros o brazos, un buen truco para camuflarlos es ponerte una chaqueta encima. Así los llevarás cubiertos y los disimularás un poco más. Si es de color oscuro, mejor: conseguirás que se potencie este efecto.
Las blazers son una buena opción. Están muy de moda y aportan un toque elegante a cualquier look. Y a su vez, también sirven para el día a día, porque quedan ideales combinadas con nuestros jeans favoritos.
Ponte faldas: perfectas aliadas
Las faldas son maravillosas para cualquier ocasión y además pueden ayudarnos a disimular algún kilito de más. Por ejemplo, una falda larga con mucho vuelo puede destacar la cintura y, de paso, podemos disimular los muslos si los tenemos un poco rellenitos.
Una prenda que debes tener muy en cuenta es la falda pantalón: además de ser muy cómoda, puedes combinarla con unas medias tupidas para darle ese efecto de piernas más alargadas y una silueta más estilizada. Además, las faldas acampanadas ayudan a disimular las piernas anchas.
Usa abrigos y gabardinas ajustadas
Este truco podemos utilizarlo combinándolo con el del cinturón. En otoño e invierno tendemos a usar prendas para el frío voluminosas y poco favorecedoras. Es mejor ponernos abrigos o gabardinas ajustadas para reducir el volumen de nuestro cuerpo. Este tip, acompañado de un cinturón, nos hará parecer más delgadas.
En cuanto a colores, un abrigo largo negro siempre es un acierto. Por otra parte, los colores camel y tierra están triunfando este invierno en las prendas de este estilo. El mostaza y el ocre también están siendo tendencia para los abrigos de esta temporada.
Cuida las proporciones
Es raro tener la suerte de tener un cuerpo proporcionado por completo. Unas tenemos las caderas más anchas, otras la zona del pecho, otras tenemos la cintura estrecha… Un buen truco para estilizar la silueta es tener en cuenta nuestras proporciones a la hora de vestir. Con esto, podemos utilizar una prenda holgada por abajo y una ajustada por arriba, o al revés, según cómo sea la forma de nuestro cuerpo.
Utiliza ropa de tu talla
Solemos pensar que para no destacar esa zona concreta que no nos gusta, es mejor comprar prendas unas tallas más grande. Incluso en estas situaciones a veces es mejor directamente usar nuestra talla, porque con utilizar una mayor podemos llegar a provocar el efecto contrario al que queremos. Observa bien esa parte de tu cuerpo que quieres disimular y prueba con una prenda oversize y con una de tu talla para decidir cuál le sienta mejor.
Usa tonos neutros para disimular
En la ropa, los colores lo son todo. La forma de utilizarlos y las combinaciones que creamos a la hora de vestir son clave a la hora de crear un look fabuloso. Si queremos destacar una zona, los estampados y los colores intensos serán nuestros amigos para ello. Y para conseguir disimular esa parte del cuerpo que no nos convence, un color neutro es el aliado ideal. ¡La combinación de ambos da un resultado perfecto!
Juega con el crop top
¿Un crop top puede adelgazar? Si lo utilizamos bien, ¡por supuesto que sí! Seguro que siempre has tenido ganas de ponerte uno, pero el hecho de tener que enseñar el vientre a veces da un poco de inseguridad, sobre todo si no estamos acostumbradas.
Aquí va una buena forma de utilizarlo: combinado con un pantalón o falda de cintura alta, solo enseñaremos la parte superior del abdomen ¡y quedará ideal!
Sácale partido a las capas
Este truco es muy simple: es tan fácil como añadirle a nuestros outfits habituales una prenda extra que destaque por ser más larga que el resto que llevamos puestas. Si vamos vestidas con unos pantalones y una camiseta, una buena manera de parecer más delgadas es utilizando por ejemplo una americana, un kimono o un abrigo largo.
Las americanas siempre le dan un toque muy chic al look, además de estilizar. Puedes también probar con un kimono que sea largo hasta los pies: tu figura parecerá mucho más alargada con esta prenda.
Usa vestidos rectos en colores claros
Este tipo de prendas, al no tener ningún corte en la cintura o en la cadera, hacen que el cuerpo parezca más alargado. Además, no marcas ninguna al utilizarlo. Si escoges un vestido que sea de color claro, conseguirás que tu figura se vea aún más estilizada.
Además, los vestidos de estilo camisero, con falda de vuelo o con escote en forma de V, te ayudarán a verte más mucho más afinada. Por ejemplo, un vestido camisero con rayas verticales, ¡será un outfit muy acertado para parecer más delgada!
Viste de un solo color
Cuando utilizamos un solo color a la hora de vestir, nuestra silueta se unifica y parecemos más delgadas. Si además de eso escogemos un color oscuro como el azul marino, el marrón chocolate o el clásico negro, potenciaremos este efecto.
Lo mejor para poner en práctica este tip es que experimentes con los colores que creas que te sientan mejor a la hora de vestir, con cuáles te encuentras más a gusto y cuáles te hacen más delgada. Así encontrarás tus tonos ideales para vestir de forma monocromática.
Ponte tacones con medias oscuras
A la hora de llevar faldas, un buen truco para estilizar nuestras piernas es ponernos unas medias oscuras tupidas: las afinará y hará que parezcan más largas. Si le añadimos unos tacones les daremos el toque final al look, que aparte de aportar elegancia aumentará el efecto de la falda.
Las medias semitransparentes combinan de maravilla con vestidos de fiesta en tonos metalizados. Si queremos utilizar unas medias un poco más divertidas, podemos recurrir a unas con estampado de topos, por ejemplo.
Esperamos que estos 15 trucos de moda para parecer más delgada te ayuden a la hora de crear nuevos looks en tu armario. ¿Te han gustado?
Deja una respuesta